Suzuki Ibérica ha hecho entrega de 114 vehículos para la flota de prevención de incendios de la Diputación de Barcelona.
Una vez más, Suzuki ha sido la elegida y ojo, porque ya llevan 20 años suministrando los vehículos de esta flota. Es un ejemplo más de la capacidad técnica y constante innovación de Suzuki para adaptarse a los cambios tecnológicos que demanda la sociedad actual. Y también una muestra del firme compromiso de la marca con el medio ambiente y la preservación de los bosques.
Este año la marca tuvo que realizar un gran esfuerzo por la alerta sanitaria, que retrasó el concurso y también afectó a la fábrica de Hungría donde se produce el Vitara. Todo ello requirió un complejo trabajo de coordinación entre las oficinas centrales en Japón, la planta de Esztergom, el concesionario de Manresa y el departamento de Logística de Suzuki Motor Ibérica, para poder entregar todos los coches a tiempo.
Las 114 unidades entregadas este año corresponden al nuevo SUZUKI Vitara HYBRID 4×4. El Vitara es el automóvil más apropiado para este cometido al ofrecer una combinación de cualidades única. Su capacidad off road y su tracción AllGrip Select unidas a unas buenas cotas todoterreno, le permiten realizar labores de vigilancia en terrenos poco accesibles.
Además, es un modelo que ofrece el máximo respeto al medio ambiente gracias a la tecnología híbrida de 48V del nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Esta tecnología permite reducir los consumos y emisiones, y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción. Como toda la gama HYBRID de Suzuki, el Vitara se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que esos vehículos solo se usan para acceder por caminos rurales y pistas forestales de fácil tránsito, son mas que viables. Realmente no hacen laboras de «lucha contra incendios» tal como indica el titular de la noticia. Solo se usan para el plan de vigilancia y guardias estáticas en la mayor parte de su tiempo.