No fue hasta hace unas horas cuando Bentley nos anunció los detalles del último modelo de lujo de la compañía en su viaje hacia la electrificación. La llegada del nuevo Flying Spur Hybrid se basa en el éxito del Flying Spur de tercera generación, utilizando un tercer tren motriz altamente innovador que ofrece el Bentley más ecológico hasta la fecha.
La introducción del Flying Spur Hybrid nos introduce a una futura familia de híbridos de Bentley por primera vez.
Según la marca, la última incorporación a la nueva gama híbrida de Bentley demuestra que la hibridación no compromete el lujo ni el rendimiento. Con una mezcla imperceptible entre el motor de combustión interna y el motor eléctrico, se ofrece una serenidad refinada independientemente del modo o estilo de conducción.
El nuevo tren motriz combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico avanzado, que entrega un total de 544 CV y 750 Nm de par.
El nuevo Flying Spur se convierte en el Bentley más eficiente que jamás haya tenido la capacidad de cubrir más de 700 km cuando está completamente cargado.
Según la marca, el nuevo sistema de propulsión logra una reducción significativa en el consumo de combustible al mismo tiempo que proporciona el auténtico carácter Bentley de rendimiento refinado y sin esfuerzo.
El nuevo Flying Spur incorpora una cartera líder en su clase de equipos. Para el Flying Spur Hybrid, los servicios de automóvil conectado ahora también incluirán My Battery Charge, My Car Statistics y My Cabin Comfort.
Para proporcionar más información al conductor, los instrumentos del conductor incluyen información adicional que muestra cuándo el automóvil está funcionando únicamente en modo EV, regenerando mientras desacelera o usando el motor de combustión.
En el habitáculo, un interruptor Start-Stop ha sido reemplazado por un control para los tres modos E: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode, lo que permite al conductor administrar el uso de la batería.
El motor electrónico avanzado está ubicado entre la transmisión y el motor y proporciona hasta 136 CV y 400 Nm de par. El motor síncrono de imanes permanentes entrega un par completo instantáneamente para una aceleración silenciosa desde el arranque parado.
El motor eléctrico funciona con una batería de iones de litio de 14,1 kWh y se puede cargar al 100% en tan solo dos horas y media.
Un botón dedicado permite controlar los tres modos E: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode. Estos permitirán al conductor administrar manualmente el uso de la batería durante un viaje, aunque esto también puede ser administrado automáticamente por el automóvil:
- EV DRIVE: se activa tan pronto como se enciende el automóvil y maximiza la experiencia de conducción eléctrica.
- HÍBRIDO: maximiza la eficiencia y la autonomía del vehículo utilizando datos del sistema de navegación inteligente. Este modo es adecuado para viajes más largos y utiliza el modo E predictivo y la marcha libre del motor mientras sigue las instrucciones del sistema de navegación.
- HOLD: equilibra el motor y la energía eléctrica para mantener la carga de la batería de alto voltaje para su uso posterior, conservando la energía eléctrica.
El Flying Spur Hybrid tiene siete colores de pintura a elegir de serie, que han sido cuidadosamente seleccionados para complementar el carácter y el estilo del automóvil. Los clientes también pueden especificar su vehículo de la gama de pintura ampliada adicional de más de 60 colores.
Una insignia «Hybrid» montada en el guardabarros delantero inferior, tubos de escape cuádruples ovalados en la parte trasera del vehículo y un punto de carga universal cubierto en el guardabarros trasero izquierdo denotan el nuevo modelo. La elección de llantas opcionales incluye; la llanta Mulliner Driving Specification de 22”en tres acabados diferentes, una llanta de 21” pulida o pintada en gris y maquinada brillante o la llanta estándar de 20”.
El interior del Flying Spur Hybrid muestra la experiencia de Bentley en la creación de un habitáculo moderno de lujo e innovación inigualables.
Todos los Flying Spurs se fabrican en Crewe, la primera fábrica neutra en carbono del mundo para la producción de automóviles de lujo. Los libros de pedidos ya han sido abiertos y las primeras entregas se efectuarán a finales de 2021.
Fuente | Bentley