Como norma general, las marcas no se fijan en España como mercado especial apto para esta clase de ediciones limitadas y eso nos pone bastante tristes aunque podemos llegar a entender que lo que busca el público aquí, es otra cosa…
Pues bien, hoy nos hemos enterado de que Ford ha anunciado una serie limitada de 50 unidades del Focus RS a las que apellidarán Heritage Edition.
Se trata de las unidades finales que llegarán al Reino Unido antes de que la producción se detenga por completo el 6 de abril de 2018.
Tras el anuncio de la «RS Red Edition» en Diciembre, Ford ha decidido que solo 50 unidades se serán producidas bajo el nombre de Heritage Edition. Estas unidades destacan por algunas novedades como el exclusivo color «Tief Orange» («Deep Orange»).
Además del color exterior, los Heritage Edition contarán con unas pinzas de freno grises detrás de unas llantas de aleación forjadas negras, unos espejos retrovisores negros y un alerón trasero RS Edition. Estas unidades también vienen equipadas con asientos Recaro de cuero, cristales tintados, techo solar, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad con limitador y volante calefactable.
Todos las unidades cuentan con un diferencial delantero de deslizamiento limitado (LSD) mecánico Quaife que proporciona una sensación dinámica elevada para los entusiastas de la conducción de alto rendimiento. La Heritage Edition también gana la actualización Mountune FPM375 que aumenta la potencia de 350 CV a 375 CV, y un par que se eleva de los 470 Nm a los 510 Nm, gracias a un kit de inducción de alto flujo, una válvula de recirculación del turbo mejorada y una nueva calibración.
La Heritage Edition tendrá un precio de £ 39,895 lo que al cambio suponen unos 44.850 euros.