El Ford Mustang Bullit recibió una gran acogida en Europa tras su lanzamiento en 2018, y esa es precisamente la razón por la cual la firma del óvalo azul ha decidido ampliar su producción durante al menos un año más. Creado para conmemorar el 50 aniversario de la icónica película Bullit, de Steve McQueen, hablamos de una auténtica bomba de relojería.
Utilizando como base el Ford Mustang GT, esta edición especial incluye de todo, desde los paquetes Premium y Performance hasta una transmisión manual rematada con una bola blanca como aquél automóvil que iluminó nuestras pantallas de cine hace 50 años. Lo que por ahora no sabemos es cuántas unidades veremos en esta segunda hornada.
Como buena edición especial que es, podemos encontrar un amplio equipamiento de serie, con elementos como asientos de tipo semi bacquets firmados por Recaro, tapizado de cuero con pespuntes en color verde a contraste o logotipos específicos en el salpicadero, los asientos y la instrumentación.
A nivel técnico no faltan una suspensión magnetoreológica MagneRide de alto rendimiento, discos de freno de mayor tamaño firmados por Brembo, una calibración única para el ABS/ESP y la transmisión manual de seis velocidades.
Pero la guinda del pastel llega bajo el capó, donde el bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado gana un total de 15 CV gracias a una reprogramación de la ECU, nuevos colectores de admisión heredados del Shelby Mustang GT350 y un cuerpo de acelerador de mayores dimensiones (87 mm).
Hablamos de un total de 475 CV de potencia y 570 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar los 263 km/h. Al mismo tiempo, se ha ajustado el sonido del escape para hacerlo todavía más intimidante, incluyendo salidas de escape Black NitroPlat.