Ford acaba de confirmar que lanzará el nuevo Focus RS, la versión definitiva del popular modelo de Ford. La marca del óvalo azul ha anunciado que el nuevo RS estará disponible en los principales mercados mundiales por primera vez en su historia.
La marca ha confirmado que el nuevo Focus RS será uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles para los entusiastas del motor de todo el mundo de aquí a 2020.
El Focus RS, que parte de un pedigrí de excelencia en la conducción que se remonta al primer Ford RS de 1968 y cuya historia repasamos no hace mucho.
Además de complacer a los aficionados al motor, vehículos como el Focus RS ayudan a cumplir con el plan One Ford de la compañía, que busca un crecimiento rentable, la excelencia y la innovación.
Desde la marca han confirmado que las ventas de los vehículos de alto rendimiento están creciendo en todo el mundo, con ventas en Europa y EE.UU aumentando en un 14 y un 70 por ciento, respectivamente, desde 2009.
Vehículos de altas prestaciones como el Fiesta ST y el Focus ST vienen equipados con la premiada gama de motores EcoBoost.
Desde el lanzamiento del motor EcoBoost en 2009, Ford ha producido más de 2 millones de motores en todo el mundo.
Nuevo equipo global
La nueva organización Ford Performace unifica de manera global al Equipo RS, Ford SVT y Ford Racing, sirviendo como laboratorio de innovación y campo de pruebas para crear vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas para los usuarios.
Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia aerodinámicas, reducción de peso, sistemas electrónicos, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden aplicarse de manera más amplia al catálogo de productos Ford.
Además de en circuitos de competición de todo el mundo, el equipo también desarrollará globalmente nuevos vehículos y tecnologías en centros de ingeniería de Ford y en un nuevo centro técnico en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU).
Rumores sobre el Focus RS
De todos es sabido que últimamente en Ford andan un poco dispersos en lo que al lanzamiento de relevos se refiere.
La historia del nuevo Ford Focus RS parece ir dando bandazos. Un día lo confirman y a las dos semanas lo desmienten…
La rica herencia deportiva con la que cuenta RS no va a permitir que ningún fabricante se les adelante o se ponga a la altura pero si siguen tardando tanto en sacar las versiones RS…
La llegada del nuevo Ford Mustang y las fuertes ventas del ST en algunos países de Europa son algunos de los motivos por los que la variante RS, por el momento carecen de fecha de llegada al mercado.
Según la revista sueca Auto Motor Sport, la nueva generación del Focus RS estará propulsada por una versión actualizada del nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros utilizado en el recientemente presentado Ford Mustang. El motor del Focus RS de la actualidad comparte su estructura fundamental con la del Focus ST, pero las similitudes acaban aquí. [Ver prueba Focus ST]
En el caso de la variante RS de la próxima generación, la potencia total del modelo rondaría los 330 cv de potencia, 25 más que el motor Duratec RS 2.5 turbo que monta bajo el capó la presente generación del hatchback.
El Duratec RS 2.5 turbo desarrolla 305 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 440Nm entre las 2.300 y las 4.500 rpm. Con el nuevo modelo, la marca del óvalo no sólo recortará el cubicaje sino que además traerá al mundo al Focus RS más potente de la historia.
Albert Montes Jimenez
Esperemos qe sea trasera ajajajaja Mario Navarro
Sergio López Giménez