Malas noticias para el sector del automóvil brasileño para este 2021. Según ha confirmado la propia Ford Brasil en los próximos meses cesará la producción total en este país y además se cancelan todos aquellos proyectos que estaban previstos para esas instalaciones, centrando la atención en los productos importados.
Actualmente Ford tiene en activo las plantas de Camacari, Taubaté y Troller, lo que implica que automáticamente dejarán de producirse los Ka, Ka Sedán y EcoSport, además del Troller T4 que parece desaparecerá si nadie consigue evitarlo. La filial brasileña seguirá vendiendo varios productos importados, entre ellos el Ranger producido en Argentina.
Para Ford la situación actual que se vive en la región es insostenible y la caída enorme de las ventas por la crisis sanitaria ha conseguido empeorar las cosas hasta el punto de ser totalmente inviable el mantenimiento de las fabricas instaladas en este país. A pesar de la cancelación de los productos ya terminados, algunas plantas seguirán en activo produciendo piezas de recambio. Ya en el 2019 vendieron las instalaciones de Sao Bernardo do Campo para intentar mejorar los números pero no ha sido suficiente.
La base de negocio para los próximos años por tanto será la importación de diversos automóviles y comerciales como los Territory (fabricado en China), el mencionado Ranger argentino y el Escape. La gama de comerciales, muy importante para Ford Brasil, también seguirá importando diversos modelos.