Hace años que dejó de fabricarse, pero el Ford Bronco sigue siendo un modelo icónico y en plena forma que se ha convertido en multitud de ocasiones en el protagonista de restomods y preparaciones. Anteriormente os hablamos del restomod de RMD Garage y ahora ha sido el turno del equipo de Velocity Restorations que ha pasado más de 1.500 horas en el taller para traer de vuelta a la vida a este Ford Bronco de 1973.
El resultado es espectacular, tanto por dentro como por fuera ha sido restaurado al detalle para lucir un aspecto como nuevo. Nueve meses de trabajo han dado sus frutos, después de un minucioso cuidado que ha recibido a manos de auténticos expertos en la materia. Fueron necesarias hasta 300 horas para acabar con el óxido y reparar su carrocería, por lo que el vehículo ha sido reconstruido desde el chasis.
Una vez que toda la estructura exterior ha sido reparada es el momento de pasar a la fase de pintura y lijado de la carrocería, lo que supone otras 550 horas de trabajo aproximadamente. Pero, la parte más compleja de todo el proceso es volver a unirlo todo: el chasis, la suspensión y la transmisión en uno solo. Este ejemplar en concreto equipa un motor Ford Racing 5.0 litros V8.
Después, es el momento de pasar al interior e instalar todo el cableado eléctrico, los medidores y la tapicería de cuero que luce en estas imágenes. Seguido de una barra antivuelco, el sistema de escape y una exhaustiva inspección mecánica antes de su preparación para la entrega. El cliente recibe mucho más que un producto terminado, ya que cada semana de trabajo queda reflejada con su documentación y fotografías correspondientes.
Este restomod puede ser tuyo por unos 257.000 euros, lo que no es precisamente barato. Pero es el precio a pagar por un coche restaurado desde cero y de forma totalmente artesanal ¡Maldito dinero!