Kindred Motorworks, un preparador estadounidense especializado en la modernización de coches antiguos nos acaba de mostrar su nueva creación, un Ford Bronco clásico transformado en EV que por cierto debutará en la Monterey Car Week.
El prestigioso evento Motorlux de Hagerty acogerá a esta creación cuyos pedidos se pueden realizar en KindredMotorworks.com.
El Ford Bronco EV ya es una realidad con esta transformación
El Kindred EV Bronco se une a las ediciones Kindred Bronco Heritage y Trail de propulsión convencional y es el primer vehículo Kindred totalmente eléctrico que estará disponible en el mercado.
En el futuro, todos los modelos nuevos de Kindred Motorworks serán vehículos eléctricos, tal y como se anticipó en el próximo Kindred EV VW Bus y la Kindred EV Chevy 3100.
El Kindred EV Bronco cambia el V8 de 5.0 litros del modelo convencional por un tren motriz de doble motor y tracción total con una batería de 80 kWh que admite carga rápida de CC. Este sistema fue desarrollado internamente por el equipo de ingeniería de Kindred, cuyo objetivo era ofrecer un modelo totalmente eléctrico que iguale las capacidades de las variantes de combustión interna. La potencia estimada del sistema es de 408 CV y hp y 667 Nm de par motor instantáneo.
La base del Kindred EV Bronco es una suspensión delantera independiente y una trasera helicoidal multibrazo. El marco está reforzado y recubierto de polvo. Los diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero Wavetrac son parte del equipamiento de serie, al igual que la dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica; frenos de disco eléctricos en las cuatro ruedas con frenado regenerativo; un freno de estacionamiento eléctrico automático; y una jaula antivuelco con seis puntos de anclaje.
La carrocería está disponible en 11 colores con detalles en color crema o negro, según la selección del color de pintura principal. Se utiliza una textura en aerosol del mismo color en todos los interiores y dentro de los pasos de rueda.
En la parte superior los propietarios también pueden elegir entre un techo rígido opcional con portón elevable con cerradura. Las puertas son extraíbles y el portón trasero incorpora una función de apertura suave.
En el interior se presentan una serie de mejoras. El grupo de indicadores LCD hace un guiño a la herencia del vehículo con un diseño inspirado en la instrumentación del Bronco original. La tapicería de cuero personalizada adorna los asientos delanteros con calefacción y los compartimentos traseros. Todas las plazas cuentan con cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos. Subir a esos asientos es más fácil gracias a los escalones retráctiles automáticos con iluminación LED.
Un sistema de audio premium con subwoofer se controla a través del centro multimedia con pantalla táctil que admite la cámara, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
Una completa insonorización ayuda a garantizar que el sistema suene genial, y una base de carga inalámbrica Magsafe de serie garantiza la carga correcta de los teléfonos inteligentes de los propietarios.
Cada EV Bronco también cuenta con iluminación LED completa; entrada sin llave; elevalunas y cerraduras eléctricas; calefacción y aire acondicionado; portavasos dobles; y alfombrillas removibles. Detrás de los asientos hay un piso de madera con un sistema modular de amarre de carga.