Ya está aquí el nuevo Ford Bronco Raptor, una bestia que nos encantaría ver en Europa pero que no veremos porque aquí estamos a cosas más importantes como los SUV eléctricos e híbridos que a todo amante del mundo del motor nos encantan (nótese la ironía).
Con un precio de partida de casi 70.000 dólares -69.995 dólares, unos 61800 euros al cambio actual- el modelo se presenta con muchas novedades y también muchas incógnitas. Aunque por el momento los detalles sobre el equipamiento y las configuraciones son muy limitados, esperamos una inmensa cantidad de accesorios, paquetes, opcionales y aftermarket del modelo, algo que ya pasa con el Bronco y el Bronco Sport.
Con el Jeep Wrangler Rubicon 392 en el punto de mira, la marca del óvalo azul nos muestra un modelo 4×4 de intersantes prestaciones.
El Ford Bronco Raptor cuenta bajo el capó con un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros con doble turbocompresor. En el todoterreno, genera 312 kW / 424 CV y 596 Nm de par.
El Bronco Raptor tiene varias mejoras significativas sobre el modelo que hasta la fecha conocíamos y es que para empezar, el modelo equipa una suspensión muy mejorada que aumenta el recorrido hasta en un 60 y un 40 por ciento en la parte delantera y trasera, respectivamente.
La distancia al suelo crece en 333 mm y es más ancho ya que cuenta con unos anchos de vía modificados y una carrocería ensanchaada respecto a la de serie.
Comercializado como «Model Year» 2022, el Ford Bronco Raptor llegará a los concesionarios a finales de este año y entendemos que justo en ese momento será recepcionado por sus nuevos clientes.
Fuente | Ford