Un nombre legendario ganador de la Baja 1000 regresa a la familia Ford gracias al nuevo Ford Bronco Stroppe Special Edition.
Este modelo es el sucesor del Bronco Stroppe Baja original de los años 60 y 70. Esta edición limitada combina el espíritu de las carreras en el desierto del original con la capacidad todoterreno moderna para crear un SUV de alto rendimiento.
¿Cómo es este Ford Bronco Stroppe Special Edition y por qué es tan especial?
“Cuando comprabas un Stroppe Baja Bronco en 1971, salía de la fábrica de Bill Stroppe listo para competir en la Baja 1000″, dijo Jason Hyde, gerente de la marca Bronco. “Esa capacidad fue clave en el desarrollo del nuevo Bronco Stroppe Special Edition”.
Este modelo cuenta con amortiguadores Fox Internal Bypass diseñados para ofrecer un mejor rendimiento a alta velocidad, un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros y el modo Baja G.O.A.T.
El Bronco Stroppe Special Edition está disponible únicamente en versión de dos puertas y reemplaza al modelo Wildtrak. Además, incluye barra estabilizadora desconectable, suspensión todoterreno HOSS 3.0 y llantas de aleación con neumáticos Goodyear Territory RT.
El Bronco Stroppe 2025 tiene un diseño moderno que rinde homenaje a los colores originales Calypso Coral, Wimbledon White y Astra Blue. Los colores incluyen Oxford White y Code Orange, con un techo rígido pintado en Atlas Blue. El capó mate reduce el brillo del sol cuando se conduce a alta velocidad en el desierto.
Los detalles de diseño incluyen una parrilla blanca con el logotipo “Bronco” en Code Orange, ganchos de remolque frontales, un parachoques de acero y pasos laterales únicos con rieles integrados. También tiene llantas de 17 pulgadas con anillos mate y rayos en negro brillante, y un portón trasero en negro mate.
El interior destaca por el panel central en blanco con detalles en Code Orange, el logotipo “Bronco” en el salpicadero y las costuras en color contraste. La consola central también lleva una placa distintiva de la edición.
¿Quién es Bill Stroppe?
Bill Stroppe es un reputado constructor de vehículos todoterreno, muy admirado por su trabajo con el Ford Bronco. Este personaje fue capaz de convertir al modelo en un vehículo apto para competir en la Baja 1000. En 1969, un Bronco preparado por Stroppe logró la única victoria absoluta de un 4×4 en esta carrera.
El Bronco Stroppe Special Edition 2025 estará disponible en enero y por supuesto, no hay planes de que llegue a Europa.