Si te gusta el Ford Bronco tanto como a nosotros, has de saber que hoy Hennessey Performance Engineering (HPE), el fabricante de hipercoches con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha aumentado la potencia del nuevo Ford Bronco con su aclamado paquete VelociRaptor, un paquete que convierte al modelo en una auténtica bestia 4×4.
El nuevo Hennessey VelociRaptor 400 Bronco cuenta con 411 CV a 5.700 rpm y 682 Nm de par a 3.900 rpm como resultado de una reelaboración integral por parte de los expertos de Hennessey.
Los ingenieros del equipo instalaron nuevos sistemas de admisión y escape en el motor V6 biturbo de 2.7 litros, además de recalibrar el motor para maximizar la potencia. El paquete VelociRaptor agrega 76 CV y 119 Nm de par al las cifras de par original.
Estas mejoras permiten que el 4×4 acelere de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos.
Con el paquete todoterreno de Hennessey, los propietarios pueden individualizar aún más su Bronco con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas sobre llantas Hennessey de 18 pulgadas; parachoques VelociRaptor delanteros y traseros; escalones laterales retráctiles; y logos VelociRaptor.
Gracias al extenso proceso de I + D de Hennessey, todos los modos de motor y sistemas todoterreno de Bronco se conservan, además Hennessey ofrece una garantía de 3 años.
Para que nos hagamos una idea, los clientes deberán pagar 80000 dólares, unos 67.714 euros al cambio por la preparación y la base de Bronco Wildtrak. El preparador nos ha comentado que la preparación como cuesta 21.118 con la mano de obra de la instalación incluida.
Los clientes podrán optar por las versiones de dos o cuatro puertas, con o sin capota blanda. La producción está limitada a 200 unidades para 2021 y los pedidos se pueden realizar a través de minoristas Ford autorizados o Hennessey.