Ford nos acaba de presentar el nuevo Ford E-Tourneo Custom, su nuevo vehículo multiuso ahora disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El E-Tourneo Custom permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km y es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, en este caso, con espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes.
El E-Tourneo Custom hace uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW.
Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80 por ciento requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW.
El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg junto con una generosa carga útil. La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de las variantes electrificadas del Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina.
Las especificaciones del interior han mejorado, empezando por un novedoso sistema de asientos versátiles montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite una adaptabilidad máxima.
Los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior. Además, la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la configuración de la cabina incluyendo un diseño estilo “conferencia” para seis personas único en su categoría- se puede hacer más rápidamente y fácil.
Para una máxima comodidad y disfrute de la marcha, el nuevo Tourneo Custom también ofrece control electrónico trizona de la temperatura del aire, un potente sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un subwoofer ubicado en el compartimento trasero, una sofisticada iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica 9 para dispositivos móviles y asientos calefactables en la segunda fila.
Ford también ha desarrollado un innovador sistema de llave digital, que se prevé que estará disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas de hotel.
Los usuarios del Tourneo Custom pueden elegir entre una gama de configuraciones, como la aventurera Active, la llamativa serie Sport o la tope de gama Titanium X, que ofrece un nivel de equipamiento más completo que nunca para el Tourneo; con elementos de serie que van desde las elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas a una iluminación matrix LED y unos lujosos asientos terminados en cuero sintético Sensico.
El panel de instrumentos dispone de una ergonómica pantalla táctil de 13 pulgadas con sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4. Se combina con una nueva instrumentación digital para crear una cabina intuitiva y orientada al conductor, con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay de serie.
Además de eléctrico el Ford Tourneo Custom existirá en diésel y PHEV
El nuevo Tourneo Custom PHEV utiliza un sistema híbrido en paralelo para ofrecer la versatilidad de un eficiente motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros; por otro lado, un motor eléctrico y una batería de 11,8 kWh con una autonomía de más de 50 km permiten una conducción puramente eléctrica.
Junto a los sistemas de propulsión electrificados, Ford también ofrecerá el Tourneo Custom con sus motores diésel EcoBlue de última generación con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, que pueden acoplarse como opción a la eficiente nueva transmisión automática de ocho velocidades o a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El nuevo Tourneo Custom también ofrece como opción una tracción total disponible para los vehículos equipados con el motor diésel EcoBlue de 136 CV y 170 CV y con caja de cambios automática. Los usuarios que requieran más tracción pero opten por la caja de cambios manual, pueden solicitar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con los motores diésel EcoBlue de 136 CV y 150 CV.
Todas las configuraciones mecánicas ofrecen una capacidad de remolque, incluidos remolques con frenos de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel, y una nueva opción de remolque retráctil.
Fuente | Ford