Seguramente recordarás que hace unos meses Ford nos presentó el nuevo Ford Edge ST, un SUV equipado con un poderoso bloque V6 de 2.7 litros capaz de entregar 340 CV de potencia y 515 Nm de par asociada a una transmisión automática de ocho relaciones y a la tracción a las cuatro ruedas.
Además, una de las grandes novedades del modelo es la sustitución de la palanca de cambios tradicional por un mando giratorio al más puro estilo Jaguar Land Rover, mientras que a nivel técnico seguirá los pasos del resto de modelos ST de la gama Ford. Tal es su atractivo que Pursuit Systems acaba de incorporarlo a su flota, la cual incluye actualmente un BMW X5 M, un Porsche Cayenne Turbo y un Mercedes-Benz ML63 AMG.
Des serie, el modelo ofrece una puesta a punto específica para el chasis, diversos paquetes opcionales que mejorarán algunos componentes como el equipo de frenos y una optimización del sonido, la aceleración y el cambio. En el interior, te sentirás como en un deportivo, con asientos de mayor agarre, insignias ST por todos lados y una mayor calidad global.
Pero al igual que sus compañeros de cámara, el Edge ST de la compañía añade una enorme grúa de grabación en el techo que le permite filmar escenas comerciales y de películas a alta velocidad. Se compone de una cámara de control remoto con estabilizador de giro que está unida al brazo mecánico extendido.
Y ojo, porque la adición de este equipo de casi 500 kilogramos al techo del vehículo planteó numerosos desafíos. Para mantener la integridad estructural y las capacidades dinámicas del Edge ST, Ford y Pursuit Systems colaboraron para integrar un soporte adicional en el techo del modelo, añadiendo una jaula antivuelco, un sistema de suspensión neumática en las cuatro ruedas y una nueva puesta a punto del motor con más potencia (la cifra no se ha concretado por ahora).