Aunque muchos de vosotros seguramente conozcáis al Ford Ranger, muchos seguramente no conocéis al Ford Everest Tremor. El Ford Everest es lo que sería el primo hermano del Ford Ranger pero en formato SUV y el acabado Tremor es el más aventurero.
Ahora, Ford ha presentado el Ford Everest Tremor, una versión más bestia, aventurera, resistente y orientada al todoterreno.
¿Cómo es el Ford Everest Tremor?
El nuevo Everest Tremor puede presumir de contar con una suspensión reforzada con amortiguadores Bilstein y nuevos muelles, unos resistentes neumáticos todoterreno General Grabber AT3 y muchas más mejoras.
Bajo el capó la marca ha optado por montar un potente motor V6 turbodiésel. Se trata de un V6 de 3.0 litros que genera 184 kW/250 CV y 600 Nm de par. Asociado a esta mecánica encontramos una transmisión automática de 10 velocidades que transfiere la potencia un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
A diferencia del Everest convencional, la versión Tremor destaca por una nueva parrilla en forma de panal, una placa protectora de acero en la parte inferior del frontal, estriberas laterales y varias placas en color naranja en la que se deja ver la denominación Tremor.
En el interior se mejoran los asientos de cuero que ahora cuentan don la inscripción Tremor. Además los clientes contarán con alfombrillas de goma y detalles decorativos en color negro.
Las novedades en materia de suspensión que os he comentado anteriormente aumentan la distancia al suelo en 26 mm. Ahora el Everest al igual que el Ranger Raptor también contará con el modo Rock Crawl.
El Ford Everest Tremor tiene un precio inicial de 76.590 dólares australianos lo que al cambio actual suponen unos 46.295 euros, situándose en precio por encima del Ranger Tremor pero por debajo del acabado Platinum del Everest.
Los clientes más exquisitos podrán optar por varios opcionales entre los que encontramos el paquete Rough Terrain, el paquete Touring, el paquete de asientos Premium y el paquete de remolque.
El modelo se reserva para el mercado Ford australiano y no llegará a Europa.