El Ford Evos ya está a la venta en China. Su comercialización arranca en estos días y aunque no sustituye directamente al Mondeo sí terminará ocupando su lugar en cuestión de unos meses una vez se haya agotado la vida comercial por completo de la berlina.
A medio camino entre un liftback, un crossover y un turismo convencional, el nuevo Ford Evos mezcla conceptos como ya ocurre con el Citroën C5 X para captar la atención de los usuarios y conseguir vender muchas unidades, algo que cada vez está siendo más complicado.
Con nada menos que 4,92 metros de longitud, está claro que el espacio en el interior no es limitado. Además hay que destacar el futurista salpicadero que queda presidido por las pantallas táctiles de gran tamaño que sin duda son las protagonistas de todo el habitáculo. Si bien en Europa puede parecer novedoso, en China ya hay varios modelos con soluciones parecidas.
Por el momento el Ford Evos llega al mercado con la motorización 2.0 Ecoboost de 245 CV en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades y al sistema de tracción sencillo al eje delantero. Más adelante llegará alguna opción más potente e incluso se especula la introducción de una versión híbrida y un seis cilindros.
El nuevo Ford Evos tiene un precio de partida de 227.800 yuanes, unos 30.780 € al cambio actual. Es un coche de buen precio teniendo en cuentas sus dimensiones y la dotación de serie que ya cuenta en todas las versiones con faros LED, asistente y alerta de carril, lector de señales de tráfico, instrumentación digital y la pantalla de 27 pulgadas entre otras cosas.
Las versiones más completas cuentan con techo panorámico, tapizado en piel, asientos ventilados y calefactables, llantas de aleación de gran tamaño, aparcamiento asistido, sistema de cámaras 360, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido de alta calidad, etc. ¿Crees que tendría sentido en Europa? Aunque no está confirmado todavía podría tener un lugar una opción parecida.