Hace unas horas con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, Ford nos presentó el EVOS, el primer vehículo desarrollado bajo el plan de Ford China 2.0 y el primer vehículo que refleja la nueva filosofía de diseño de la compañía.
Ford se está posicionando para crecer en China en medio de las rápidas transformaciones hacia la electrificación, la digitalización y la conectividad. La compañía continuará concentrándose en la electrificación y la tecnología inteligente, lanzando productos y servicios diseñados con un enfoque centrado en el cliente y mejorando su experiencia como consumidor.
El nuevo Ford EVOS define la filosofía de diseño de Ford «Progressive Energy In Strength» y aplica la última tecnología inteligente de la marca.
El nuevo Ford EVOS es el primer vehículo de la compañía desarrollado en gran parte por un equipo con sede en China que aprovecha la experiencia global de desarrollo de productos de Ford.
El nuevo modelo cuenta con una silueta que según la marca del óvalo azul comunica la agilidad y el valor dinámico de un «coupé» combinados con la fuerza de un SUV. La parrilla 3D, las luces traseras y los elementos de diseño más distintivos integran la herencia de diseño de Ford con los valores estéticos chinos.
En el interior, el habitáculo inteligente cuenta con una pantalla horizontal, que incluye un grupo digital de 12,3″ y una pantalla táctil 4K de 27″ que despliegan un espacio digital avanzado.
Al igual que el Mustang Mach-E, el Ford EVOS está equipado con la arquitectura E / E que admite actualizaciones de software dinámicas, rápidas y sin interrupciones para mejorar la calidad del producto, la capacidad y la experiencia del cliente a lo largo del tiempo. .
La pantalla horizontal extra ancha cuenta con SYNC + 2.0, que combina la tecnología de inteligencia artificial de Baidu y su ecosistema de aplicaciones digitales. Utilizando el nuevo diseño de interfaz de usuario de Ford, ofrece una distribución de funciones más intuitiva y concisa y menús de acceso directo sencillos.
El Ford EVOS tiene el primer Asistente personal virtual de Ford, que brinda una experiencia de interfaz humano-máquina emocional y personalizada.
El EVOS está equipado con BlueCruise, la primera tecnología de asistencia al conductor SAE de nivel 2 de la marca que permite a los conductores operar de forma autónoma en determinadas circunstancias. La tecnología C-V2X también se implementa en el EVOS.