Aunque ya os lo adelantamos hace unos días disfrazado de coche policial, no ha sido hasta hace unas horas cuando Ford ha presentado su nuevo Explorer 2020.
Se trata de un rediseño completo que llega con una gama muy amplia, más potencia y espacio, y nuevas tecnologías. Gracias a estos cambios el Ford Explorer ahora es más capaz, cómodo, deportivo y espacioso en las tres filas de asientos.
Lo mejor es que vayamos por puntos:
– ¿Es el Ford Explorer un Todoterreno o un SUV grande?. Bueno, aquí hay opiniones de todas las clases pero Ford ha insistido en que el Explorer es muy capaz. La capacidad mejorada todoterreno llega gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y al nuevo Terrain Management System ™ disponible.
– Ford ha querido subrayar que el modelo sólo ha incrementado su precio en 400 dólares pero equipa más de una docena de sistemas nuevo de serie. Curiosamente, el acabado básico equipa un motor de 2.3 litros EcoBoost asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, un portón trasero eléctrico, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC® 3, servicio Wi-Fi FordPass Connect ™ y mucho más…
– El nuevo Explorer presenta un sistema llamado Active Park Assist 2.0. Disponible como equipamiento de serie en el Explorer Platinum, este sistema permite al conductor estacionar en paralelo o perpendicular con solo tocar un botón, sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno. La alerta de tráfico cruzado con función de freno también forma parte del acabado Platinum y se basa en un sistema de sensores de radar y ultrasonido. El Explorer también está disponible con el nuevo Control de velocidad inteligente adaptativo con reconocimiento de señales de velocidad. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando disminuye la velocidad del tráfico y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril, el sistema usa cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración del control de crucero en consecuencia.
– El Explorer viene de serie con Ford Co-Pilot360 ™, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluyen: Asistencia precolisión con frenado automático de emergencia, que incluye detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico, BLIS con alerta de tráfico cruzado, Sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera con eyector para su limpieza y faros automáticos con asistente de luz de carretera.
Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la Asistencia de Dirección Evasiva, que proporciona soporte de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el Frenado posterior tras el impacto que proporciona frenado después de una colisión para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.
– Tal y como puedes ver en la galería, el Ford Explorer cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas montada en configuración vertical. Los mapas de navegación pueden llenar toda la pantalla para una fácil visualización, o dividir el espacio con información de audio. La pantalla capacitiva es comparable a la que los consumidores tienen en sus teléfonos inteligentes y tabletas, lo que proporciona una interacción más rápida. El diseño más intuitivo y el SYNC 3 unido a sistemas como el Apple CarPlay®, el Android Auto® o Waze, completan el apartado de conectividad.
– Hay disponible una plataforma de carga inalámbrica que permite a los clientes recargar dispositivos móviles compatibles, y hasta cuatro puertos USB, incluidas nuevas salidas tipo C, que cargan dispositivos móviles de próxima generación. También están disponibles hasta tres salidas de 12 voltios y una salida de 110 voltios.
– Para los amantes de la música, el Explorer ofrece un sistema de audio B & O premium de 980 vatios con 14 altavoces.
– La pantalla táctil central comparte información con un panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas.
Motorizaciones
La nueva y poderosa línea de motores cuenta con un par de motores EcoBoost: un I-4 turboalimentado de 2.3 litros como motor de acceso asociado a los acabados XLT y Limited, y un V6 turboalimentado de 3.0 litros que se asocia al acabado Platinum.
Los clientes disponen de hasta siete modos de manejo seleccionables para adaptar el vehículo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos disponibles en las versiones 2WD -tracción posterior- son: normal, sport, sendero, resbaladizo, remolque / arrastre y eco. Los vehículos equipados con 4WD agregan el modo nieve y arena.
La tracción trasera también permite una mayor capacidad de remolque, independientemente del motor. Los vehículos equipados con un EcoBoost de 3.0 litros pueden remolcar hasta 2.540 kg.
El nuevo Explorer se fabrica en la planta de ensamblaje de Chicago. Los nuevos vehículos saldrán a la venta este verano y poco a poco se irán revelando otros detalles, especificaciones, gama completa y precios.