El Ford Explorer es uno de los coches de mayor demanda del fabricante estadounidense en China y por tanto deben cuidarlo bien para mantenerlo con unas ventas elevadas. Por esta razón la firma ha presentado un lavado de cara que consigue aumentar la elegancia del conjunto.
Ya sabes que el Ford Explorer es un todocamino de tamaño mediano de formas cuadradas que ha gustado mucho en la mayoría de mercados internacionales. En China el concepto ha funcionado muy bien pero se echaban de menos opciones algo más elegantes y por esta razón ahora se presenta la nueva gama que permitirá seguir conquistando a los usuarios chinos.
El frontal recibe cambios en la parrila y faros para conseguir una imagen impactante. Los elementos cromados ponen la nota elegante mientras que las enormes llantas de aleación realzan el dinamismo de este todocamino. La zaga luce nuevos pilotos alargados que le sientan realmente bien.
En el interior lo más novedoso es el salpicadero totalmente actualizado que abandona la anterior pantalla vertical y apuesta por una horizontal que recorrer casi todo el ancho del vehículo. Esta moda es ya habitual en varios modelos de otras marcas y parece que ha llegado para quedarse.
Además de 27 pulgadas, la pantalla cuenta con acceso a internet, se pueden visualizar varias cosas al mismo tiempo (navegador, televisión y ordenador de viaje por ejemplo) y por supuesto posee lo último en conectividad. El climatizador con tres zonas ahora es más potente.
En China la única motorización disponible se mantiene. Se trata del 2.3 Ecoboost con 276 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de 10 velocidades y asociado a un sistema de tracción total a las cuatro ruedas con control inteligente.