Ford nos ha presentado hoy mismo el nuevo Ford Explorer eléctrico, un modelo que según la marca del óvalo azul combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano y sí, has leído «alemana» porque la base es la plataforma del Grupo Volkswagen. Puestos a hacer un uso cuestionable de un nombre mítico en un modelo de nueva generación, lo mejor que ha pensado Ford es que además, de Ford, este modelo tenga poco más que el logo y algunos detalles nuevos del interior.
El Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de Ford que llegarán gracias a su asociación con el Grupo alemán.
Este crossover de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas. Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer eléctrico cuenta con una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.
La capacidad de almacenamiento es de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada y en el interior contamos con 17 litros adicionales así como numerosos huecos portaobjetos.
Su estilo exterior futurista se combina con un interior que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.
Disponible con tracción integral o trasera, el Explorer también ofrece una serie de elementos pensados para garantizar que el conductor y los pasajeros viajen de una forma confortable.
El equipamiento de serie incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización. También se incluye el acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.
Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada.
Disponible en dos versiones de altas especificaciones – Explorer y Explorer Premium – el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. Ya pueden realizarse las reservas en todos los sitios web oficiales de Ford en Europa.
Por el momento no se ha hablado de la gama ni de las opciones de batería y motores que habrá, pero entendemos que serán las mismas que las presentes en el Volkswagen ID.4.
Tan pronto como conozcamos todos los detalles os los haremos saber.
Fuente | Ford