El Ford F-150 Lightning llegará por fin al mercado europeo en las próximas semanas aunque en un número muy reducido de unidades y exclusivamente para Noruega. Será ya a finales de este año o principios del que viene cuando su comercialización se expanda a nuevos mercados de la región.
La única opción disponible por ahora es la denominada Lariat Launch Edition que contará con una dotación sumamente completa para justificar un precio que seguro no será accesible a muchos bolsillos ni en Noruega fijado en 1.183.000 coronas noruegas, unos 101.800 € al cambio actual.
El Ford F-150 Lightning está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 458 CV de potencia y un par máximo de 1.050 Nm en combinación con una caja automática y la tracción a las cuatro ruedas. Según declara la marca es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
La batería empleada en este enorme pick up tiene 98 kWh de capacidad con la que se declaran 386 km de autonomía según el ciclo EPA (no es equivalente a nuestro WLTP). Admite cargas súper-rápidas de hasta 150 kW, necesitando 39 minutos para pasar del 15 al 80% de capacidad.
Además de la generosa caja posterior y el amplio habitáculo con cinco holgadas plazas, el F-150 Lighning sorprende con un maletero frontal con 400 litros de capacidad (y hasta 181 kg de peso). Por supuesto cuenta con sistema V2L para poder alimentar otros dispositivos electrónicos.
El equipamiento de serie incluye la instrumentación digital, sistema de navegación con pantalla de 15,5 pulgadas, faros Full LED, control de crucero adaptativo, visión 360º, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, sonido B&O, llantas de aleación de 20 pulgadas, etc.