Ford nos acaba de presentar el nuevo F-150 Police Responder, la única pickup de Estados Unidos especialmente diseñada por y para policías.
Como parte de la línea de vehículos policiales más vendidos en Estados Unidos, el nuevo Ford F-150 Police Responder presenta una mayor capacidad, una velocidad máxima mejorada hasta los 193 km/h y un modo automático de tracción a las cuatro ruedas.
Introducido en 2017 como una herramienta de aplicación de la ley todoterreno única, el F-150 Police Responder se basa en la nueva plataforma F-150 SuperCrew 2021 y está diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades, desde permitir que los oficiales viajen con más equipamiento policial y de emergencia a mover pequeños centros de mando móviles.
De serie, el modelo cuenta con un motor EcoBoost® de 3.5 litros que ofrece 400 CV y 678 Nm de par. El motor está asociado a una transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades.
El modelo se agarrará a cualquier superficie gracias a sus neumáticos todoterreno Goodyear LT265 / 70R18 LRC BSW Wrangler Enforcer especialmente desarrollados para el modelo.
El paquete FX4 incluye protectores antideslizantes, amortiguadores ajustados para todoterreno, eje trasero con bloqueo electrónico y Hill Descent Control ™ para ayudar a mantener la velocidad mientras se conduce cuesta abajo.
Para los departamentos que necesitan remolcar un bote, un remolque para caballos, un centro de comando móvil u otro equipo, el F-150 Police Responder es capaz de remolcar de serie 3175 kg, aunque dependiendo del «acabado» y el equipamiento, el modelo puede ampliar su capacidad de remolque hasta los 4989 kg. A esto hay que sumarle una capacidad de carga de 920 kg que la picukp puede transportar sin remolque.
El paquete de remolque disponible agrega una cámara de 360 grados, guía de marcha atrás de remolque y controlador de freno de remolque integrado. El conector de remolque inteligente llega de serie con un enganche de Clase IV y agrega cobertura de remolque al sistema de información de puntos ciegos disponible.
El nuevo modo Police Engine Idle disponible permite que un oficial retire la llave del clausor y salga de forma segura del vehículo, pero este permanezca en marcha. Los oficiales pueden continuar encendiendo luces y sirenas sin preocuparse por el robo del vehículo.
El modelo incluye SYNC® 4 con conectividad a la nube de serie. El sistema incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y un módem integrado con actualizaciones inalámbricas, lo que permite a las agencias recibir actualizaciones de software. Una pantalla de 4 pulgadas ubicada en el grupo de instrumentos mejora su lectura.
El interior ha sido actualizado con un color más oscuro, incluidos los asientos delanteros de tela de alta resistencia de grado policial. Los asientos delanteros cuenta con placas de intrusión de acero incorporadas en ambos respaldos para mejorar la seguridad de los oficiales, así como iluminación de trabajo en rojo y blanco. Las balizas LED de advertencia policial están disponibles preinstaladas en rojo y azul, ámbar o ámbar y blanco.
El F-150 Police Responder se ensambla en la planta de Kansas City en Claycomo, Missouri, y llegará a las flotas a finales de este otoño.