A pesar de tratarse de un pick up, el Ford F-150 Raptor es uno de los automóviles más deseados del planeta gracias a su poderosa estética y a la segunda generación del motor EcoBoost de Ford, con 3.5 litros de cilindrada y algo más de 411 CV de potencia. Asociada a esta motorización encontramos una transmisión automática de 10 velocidades diseñada para mejorar la eficiencia.
Aquellos que buscan algo más, siempre pueden optar por el Shelby Baja Raptor, que utiliza el mismo motor Ecoboost de 3.5 litros y doble turbo V6 que podemos encontrar en el Raptor normal, pero actualizado con una admisión de aire frío, un filtro de aire de alto flujo, un intercooler de aluminio y una mejora en su ECU para alcanzar los 532 CV de potencia y 827 Nm de par motor, lo cual no está nada mal para mover a nuestro gusto esta bestia por cualquier paraje del planeta.
Pero en apenas unos meses veremos algo incluso mejor, pues junto al Ford Ranger Raptor la firma del óvalo azul tiene preparadas jugosas novedades para que no dudes en elegir al Ford F-150 Raptor 2019 antes que uno de esos SUV alemanes que parecen cojos a su lado. El renovado pick up será aún mejor sobre todos los terrenos, pero no será a costa de sacrificar la comodidad abordo, pues lo más destacado de los cambios es la suspensión.
Ford ha vuelto a confiar en Fox Racing para incorporar algunos juguetes de alta tecnología en la suspensión, la cual ofrecerá adicionalmente un mayor diámetro. Los amortiguadores contarán con tecnología Live Valve, que básicamente ajusta la compresión de forma activa a todas las condiciones posibles. El sistema controlado electrónicamente está determinado por el modo de conducción seleccionado, pero al mismo tiempo monitorea las condiciones de la carretera.
Lo sé, hay muchos modelos en el mercado que cuentan con esta tecnología, pero los amortiguadores de Fox Racing pueden incluso ponerse totalmente rígidos cuando detectan que el pick up está en el aire, preparándose para reducir las posibilidades de tocar el tope al aterrizar, así que deberías amar a Ford por llevar esta sofisticada tecnología a las masas. Además, el Raptor también recibe algo llamado Trail Control, que esencialmente es un control de crucero en conducción off road que actúa hasta velocidades de 32 km/h.
El conductor selecciona la velocidad a la que quiere ir y el Raptor acelera por sí solo e incluso usa los frenos para controlar las ruedas individualmente cuando es necesario.
En cuanto a la estética, encontraremos tres nuevos colores en la paleta, los Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black, heredados de otros modelos como el nuevo Ford Edge ST y el Ford Mustang 2018. El Raptor también incluirá un nuevo aspecto bitono para el distintivo «Ford» posterior, ubicado sobre el portón trasero, así como unos asientos Recaro como parte de un paquete específico. Estos cuentan con prominentes sujeciones laterales e inserciones de Alcántara azules.