Junto al nuevo Ford GT y al nuevo Mustang Shelby® GT350R, la marca del óvalo azul ha presentado hoy el nuevo F-150 Raptor, la última camioneta de alto rendimiento que completa junto con el resto de modelos deportivos, la gama más potente y dinámica de Ford.
El nuevo Raptor parte de una columna vertebral construída especialmente para esta nueva generación. Mucho más fuerte que el modelo F-150 convencional, el Raptor ahora cuenta con más acero de alta resistencia que el Raptor al que sustituye.
El aluminio ha hecho que la marca pueda reducir el peso del modelo en 225 kg con respecto a la anterior generación. Además de esto, el modelo cuenta con un diseño y un sistema de suspensión dispuesto de la misma manera que la marca ofrece en el mundo de las carreras off-road como la famosa Baja 1000.
Con cierta reminiscencia a los Trophy Trucks – la más potente y rápida variante de las camionetas todoterreno-, el nuevo raptor es ligeramente más ancho (+152.4 mm) que la anterior generación aspecto que mejora notablemente la estabilidad del modelo.
El nuevo Raptor también cuenta por primera vez con un escape doble y nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 de próxima generación diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento excepcional fuera de la carretera.
Bajo el imponente capó el Raptor monta la segunda generación del motor EcoBoost® de Ford, de 3.5 litros que cuenta con mucha más potencia que el actual V8 de 6.2 litros que monta el modelo saliente y que desarrolla algo más de 411 cv…
Asociada a esta motorización encontraremos una transmisión automática de 10 velocidades diseñada para mejorar la eficiencia.
Además de la innovadora mecánica, el modelo cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas asociado a un sistema llamado Terrain Management System ™ que permite al conductor seleccionar entre varios modos con el fin de optimizar la dinámica de conducción y adaptarse a las condiciones del terreno.
Normal mode para la conducción del día a día
Street mode para un mejorado rendimiento en la carretera
Weather mode para lluvia, nieve y hielo.
Mud and sand mode
Baja mode para epracticar lo conocido como desert running
Rock mode para una conducción lenta en zonas rocosas
El diferencial Torsen frontal aumenta la capacidad todoterreno. El sistema aumenta la adherencia significativamente para el extremo frontal del modelo y permite su avance por encima de obstáculos y hasta pendientes realmente pronunciadas.
Iluminación avanzada iluminación LED y la cámara contribuyen a mejorar la visibilidad en la pista o en la calle – durante el día y la noche.
El nuevo Raptor se construirá en Dearborn Truck, y saldrá a la venta en otoño de 2016.
3.5 🙁
Ya, es una reducción brutal pero los consumos y la normativa anticontaminación mandan…. 🙁
:/ Pero de igualmanera devieron hacer versiones limitadas 6.3 Para los mas exigentes 77
Se puede comprar esta version en España??
No por el momento 🙁
Q lastima jiji
Que pepino!!
Lo malo es q vas a menejar una 4×4…automantic…puuufff
El modelo anterior me gusta más!!
Bonita ese es mi sueño
Tengo una raptor modificada y es lo mejor que he tenido rápida carretera y en off road es magnifica buen producto