Después de pasar más de una década desafiando las duras condiciones y conquistando las enormes dunas del desierto con tres generaciones, Ford presenta la nueva Ford F-150 Raptor R.
Las tres generaciones de la F-150 Raptor se han inspirado en las camionetas trofeo de carreras de la Baja 1000. Diseñada y desarrollada por Ford Performance, la F-150 Raptor R 2023 es la más cercana a ofrecer este tipo de rendimiento hasta el momento. .
El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 de 5.2 litros que genera 700 CV y 868 Nm de par motor.
Ford Performance reclutó el motor más potente de su línea, visto anteriormente en el Mustang Shelby GT500, optimizándolo para un rendimiento todoterreno. El resultado es el V8 sobrealimentado con mayor par hasta el momento.
Para mantener la extrema durabilidad todoterreno por la que se conoce a la marca Raptor, Ford Performance actualizó el escape, el filtro, el intercooler, el cárter de aceite y mucho más.
El Raptor R ofrece una transmisión SelectShift® de 10 velocidades con calibración mejorada. La camioneta cuenta con un nuevo eje delantero con una fundición de soporte más robusta y de mayor resistencia y una cubierta estructural con nervaduras de aluminio para administrar el par adicional del tren, así como un eje de transmisión de aluminio de mayor diámetro exclusivo de este modelo.
Los conductores obtienen aún más control cortesía de un exclusivo sistema de escape doble con un verdadero silenciador y un sistema de válvulas activas, con modos Normal, Sport, Quiet y Baja. Estos se pueden ajustar en la función MyMode™, lo que permite a los conductores personalizar múltiples configuraciones.
Si el corazón de la Raptor R es el V8 sobrealimentado, el alma sigue siendo su suspensión increíblemente capaz. La suspensión trasera de cinco enlaces cuenta con brazos de arrastre extralargos, una barra Panhard y muelles helicoidales de 24 pulgadas. Los amortiguadores avanzados FOX Live Valve están ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera.
Cada modo de conducción está ajustado para tener en cuenta la potencia adicional del V8 sobrealimentado, incluido un modo Baja optimizado para un máximo rendimiento y control en todoterreno a alta velocidad.
Fuente | Ford
Impresionante…!!!!!
Si voy a comprar un raptor por V8 es el motor que tiene que ponerle el V8