El SEMA Show de Las Vegas de este año no solo nos ha dejado interesantes preparaciones sobre la base de algunos de los mejores deportivos del mercado. El segmento de las camperizaciones también ha tenido cierto protagonismo en la cita norteamericana y este Lance Camper “Altimeter” es uno de los ejemplos más claros de ello.
Para el desarrollo del proyecto Altimeter, la compañía especializada en camperizaciones tomó como base un Ford F-350 Super Duty 2019 y le añadió un Lance Camper 855S Truck, dando como resultado lo que la propia firma describe como un vehículo de aventura diseñado para disfrutar de las cuatro estaciones a cualquier altitud.
Eso se debe precisamente a que viene con todas las modificaciones necesarias para adentrarse por los parajes más inhóspitos. Para que os hagáis una idea, equipa incluso su propio quad Yamaha YXZ 1000RSS. Respecto a la plataforma habitable, el Lance Camper 855S ofrece espacio para cuatro ocupantes y un comedor deslizable, todo ello en la corta caja del Super Duty.
Lance Camper eligió el F-350 Super Duty como punto de partida para este proyecto debido a su potente motor diésel Powerstroke V8 de 6.7 litros y sus capacidades de tracción a las cuatro ruedas. Al vehículo de serie se le ha añadido un sistema de suspensión ICON Vehicle Dynamics Stage 5, que proporciona una mayor altura libre de la carrocería.
Hellwig Products ha suministrado las barras estabilizadoras delanteras y traseras para permitir un mayor control del peso del conjunto, al tiempo que se han añadido muelles neumáticos para volver a nivelar la altura al remolcar el Yamaha YXZ 1000RSS. El pick up cuenta con llantas Raceline Defender calzadas con neumáticos Maxxis RAZR MT a fin de incrementar sus capacidades fuera del asfalto.
Otras modificaciones interesantes incluyen un paragolpes delantero Warn Ascent, un cabrestante frontal Zeon 12S Platinum, tanques adicionales de agua y combustible Rotopax, iluminación LED auxiliar en el parachoques delantero y bajo el capó de KC Hilites, tres baterías de 100 Ah, un DryRack de Malo’o para trajes de baño y neoprenos, una linterna recargable de Maglight, UTV y altavoces, además de diversos accesorios de carga.