Actualmente, la marca del óvalo azul lidera el mercado de camiones ligeros en Estados Unidos y lo creáis o no, es un segmento muy importante en ese país.
Dada la importancia de esta clase de vehículos la marca ha presentado el Ford F-Series Super Duty, una nueva generación de camionetas que establece nuevos puntos de referencia en capacidad, rendimiento y eficiencia.
El uso de materiales avanzados para reducir el peso, forman parte junto con la resistencia y la capacidad de la columna vertebral de la nueva generación. El modelo cuenta con un mayor porcentaje de acero de alta resistencia, un material que logra que el modelo sea hasta 24 veces más rígido que la generación anterior y de esta forma se convierta en la generación más capaz jamás creada.
El modelo por primera vez cuenta con una aleación de aluminio altamente resistente que mejora la durabilidad y el peso del modelo. Si juntamos los aceros de alta resistencia y las aleaciones de aluminio el modelo ofrece una reducción de peso de poco más de 158 kg.
La disminución del peso ofrece a los clientes unos consumos más competitivos y una mayor capacidad de remolque.
El nuevo F-Series Super Duty está disponible con las siguientes ayudas tecnologías:
– SYNC® 3 – Nuevo sistema de entretenimiento y comunicaciones con reconocimiento de voz, una mejor interfaz gráfica y una pantalla táctil de 8 pulgadas.
– Sistema de alerta de presión de neumáticos
– Dirección adaptativa que proporciona una mayor confianza.
– Sistema de información de puntos ciegos BLIS optimizado para incluir la longitud del remolque.
-Advertencia de abandono del carril.
– Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión con sensores frontales y asistencia de frenado.
– Nueva luz LED en varios puntos de vital importancia.
– Sistema de cámaras con visión 360 grados.
Mecánicas
El modelo incorporada un motor V8 diésel de 6.7 litros Power Stroke® asociado a la transmisión TorqShift-G. La oferta mecánica también cuenta con la presencia de un motor V8 de gasolina de 6.2 litros y un V10 de 6.8 litros, ambos asociados a la misma caja que el V8 de 6.7 litros anteriormente mencionado.
La nueva pick up de Ford se oferta en tres cabinas – Cabina Regular, SuperCab y Crew Cab. Todas las cabinas son más largas y cuentan con un nuevo diseño interior.
El nuevo Super Duty se construirá en el Kentucky Truck, y saldrá a la venta a finales del próximo año.
Y estos en gases como andan? jajajaja 😀
Siendo gasolina seguro que mejor que un tdi
Una descripción perfecta. Y sin motor Ecoboost. Estarán pendientes de las emisiones?