Ford continúa con su liderato en el mercado de camiones y pickups pesados en Estados Unidos y hoy nos ha mostrado «su siguiente nivel».
La nueva F-Series Super Duty es más potente, más capaz, cuenta con una mayor capacidad de remolque y mucha más tecnología.
Como norma general, la gama Super Duty siempre ha concentrado la mayor parte de sus ventas -al menos un 60%- en las ventas gubernamentales. Curiosamente, de ese 60% de las ventas, la mitad se dedica a temas petroleros y el restante a otros servicios públicos.
Fabricada en la Kentucky Truck Plant en Louisville y en la Ohio Assembly Plant en Avon Lake, la nueva F-Series incorpora nuevos motores diésel y gasolina así como una transmisión automática de 10 velocidades, mejoras del chasis, un nuevo diseño exterior, un nuevo interior y mucha más tecnología.
El nuevo motor V8 de 7.3 litros diseñado por Ford y construido por Ford, se une a la gama junto al V8 de 6.2 litros. El motor V8 diesel Power Stroke® de tercera generación, diseñado por Ford y construido por Ford, se actualiza para ofrecer más potencia y par. Una nueva transmisión automática TorqShift® de 10 velocidades se combina con el motor V8 de 7.3 litros y el motor diesel V8 Power Stroke® de tercera generación y 6.7 litros.
El motor V8 de gasolina de 7.3 litros ofrece un alto rendimiento. Sobre la base de décadas de experiencia en motores comerciales, se espera que este 7.3 litros sea el V8 de gasolina más potente de su clase.
Las mejoras estructurales de ambos motores aumentan la resistencia de la culata, el bloque, las bielas y los cojinetes.
El nuevo modelo 2020 cuenta con un nuevo sistema Pro Trailer Backup Assist, exclusivo en su clase y que ayudará a los conductores a maniobrar con remolques.
Todos los Super Duty 2020 incluirán el sistema FordPass Connect ™ con módem 4G LTE incorporado con acceso a Wi-Fi para hasta 10 dispositivos.
La alerta de mantenimiento de carril disponible, el sistema de información de puntos ciegos con cobertura de remolque, la asistencia previa a la colisión con el frenado automático de emergencia y la detección de peatones se unirán al catálogo de elementos de serie -dependiendo del acabado- junto a sistemas como la carga inalámbrica y los puertos USB-C.
En toda la gama, un diseño frontal mejorado permite un rendimiento optimizado de refrigeración e iluminación. Por primera vez, todos los Super Duty de doble rueda trasera están equipados con una rejilla de alto flujo de aire optimizada para refrigerar el tren trasero.
Los faros LED tienen una nueva apariencia con un rendimiento mejorado. Un parachoques delantero y un dique de aire mejorados optimizan el enfriamiento y facilitan el uso de los sistemas de remolcado. Un diseño renovado del portón trasero, las luces traseras revisadas y el nuevo parachoques trasero rematan el conjunto.