Ford y M-Sport acaban de desvelar el nuevo Fiesta R2 2019, un coche de rally construido según la normativa nueva normativa R2 de la FIA que toma como base el Ford Fiesta ST. Para esta transformación cada vehículo viajará desde la factoría de Ford en Colonia (Alemania) hasta Cracovia (Polonia), donde M-Sport se encarga de la puesta a punto para el mundo de la competición y los rallies.
El nuevo Ford Fiesta R2 2019 reúne una serie de mejoras y cambios que lo hacen un coche más rápido y duradero, así como más competitivo. Lo cierto, es que después de la transformación poco queda del Fiesta ST original, ya que el equipo de M-Sport se ha inspirado en el actual Fiesta WRC. Bajo el capó esconde un motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost que desarrolla una potencia de 200 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm de a 4.000 Nm.
El propulsor del Fiesta R2 2019 está asociado a una caja de cambios Sadev secuencial de cinco velocidades y un diferencial autoblocante. La suspensión también ha sido modificada, se trata de unos amortiguadores Reigern ajustables (tres niveles en el eje delantero y en dos en el trasero), así como unos resortes Eibach que están disponibles con una configuración más dura o blanda. De forma opcional también podemos añadir una barra estabilizadora con dos niveles de ajuste.
La frenada corre a cargo de unos discos delanteros ventilados firmados por AP Racing, mientras que en la trasera se ha optado por unos discos traseros sólidos Alcon. En el exterior no faltan unas llantas OZ Racing de 15 pulgadas para gravilla y 16 pulgadas para el asfalto. M-Sport ya está aceptando los primeros pedidos del nuevo Ford Fiesta R2 2019, un auténtico juguete de carreras que podremos ver en el Campeonato Mundial de Rally Junior del año que viene.