Ford Motor Company ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su último coche de rally. Se trata del Ford Fiesta R2, un coche desarrollado por M-Sport en colaboración con Ford, que monta el motor de 3 cilindros 1.0 EcoBoost, un propulsor que ha sido nombrado Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo.
En palabras de Gerard Quinn, director del departamento de competición de Ford Performance en Europa, desde Ford están encantados de haber formado parte de este proyecto innovador junto a sus socios de M-Sport. La combinación de la notable dinámica del motor 1.0 EcoBoost turbo y el chasis, seguirá dando el Fiesta R2 una ventaja ganadora en la categoría de rally FIA R2. Además, aseguran que el sonido del coche es espectacular, recordando al sonido de los potentes coches de los años dorados del Grupo B.
Actualmente, más de 250 unidades del Ford Fiesta R2 se encuentran en competición activa, ayudando a que jóvenes talentos puedan demostrar de lo que son capaces.
Jajaja Exprimir un 1.0 de rally.. Cuando les duraran..
A ver lo k resisten esos motores? Creo k es demasiado poco motor asta Para circular con el de calle
Mas feo no puede se?
Toni Llompart Carbonell
Ecoboost = Basura