Ya están llegando a los concesionarios españoles los nuevos modelos más rompedores de Ford, como hemos adelantado hace unos minutos, por un lado encontramos el nuevo Ford Focus ST, y por otro las dos nuevas versiones del Ford Fiesta (ver prueba), los Ford Fiesta Red Edition y el Black Edition, que se distinguen por su aspecto rompedor y deportivo, con unas prestaciones acordes gracias a un propulsor EcoBoost de 1.0 litros que desarrolla 140 cv.
Su estética se distingue claramente por la tonalidad bitono de la carrocería, el modelo en Rojo tiene algunos detalles en color negro satinado como el techo, los retrovisores, la parte inferior de los paragolpes delantero y trasero, o el borde de la parrilla, mientras que el Black Edition tiene el negro como color principal, y esos detalles van en color rojo. Además, ambos modelos cuentan con paragolpes deportivos delanteros y traseros, faldones laterales, spoiler trasero y llantas de 16″ en color negro.
También se diferencia por equipar de serie una suspensión más rígida, una nueva relación de transmisión y una nueva calibración para la dirección.
Ambos modelos cuentan con una consola central y manillas en negro satinado, volante deportivo y palanca de cambios en cuero negro remachado en rojo; alfombrillas negras remachadas en rojo y asientos deportivos en negro carbón con material Ultimate también
remachados en rojo y refuerzos exteriores.
Pero como hemos dicho, el espíritu deportivo y agresivo no se queda sólo en el exterior, también las prestaciones del motor EcoBoost de 140 cv acompañan al conjunto. La nueva calibración para el control de turbo, el árbol de levas doble Ti-VCT, la refrigeración interna, el control de válvula reguladora y el temporizador de ignición han aumentado la potencia de 125 cv hasta 140 cv y han permitido un par máximo de 180 Nm de 1.400 rpm hasta 5.000 rpm, ayudando a lograr una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h en los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition.
Además de estar presente en el Fiesta, el motor 1.0 litros EcoBoost está se puede montar en el: Focus (ver prueba), B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier.
Venga empezó con 90cv vamos
Cada vez motores mas exprimidos… Como la gente los cuide iguañ que cuidan los «antiguos» atmosfericos… Cuatro dias duraran janana
Podrían haber hecho eso pero con el ST, y ponerle 200 CV jejeje
van bien esos motores como otros de la misma potencia pero mas cilindrada?
si si esmas mi amigo se a comprado un 1.0 125 y es un tiro de coche!me dejo muy impresionado.
Nose yo si con el tiempo de joderán, yo es que lo veo un motor muy apretado para esa potencia. Es una opinión.
Si.. Estoy de acuerdo con Carlos Bienvestido
Es como una nueva versión de el Sport Match,pero me quedo cn el mío XD
Por esos 33.000€ del st diesel me compro el golf gtd y es más coche que el ford
Jenny Congutii