Tal y como te hemos venido contando, desde hace varias han sido varios los fabricantes que han remodelado o presentado su trabajo sobre el segmento B, el último en llegar ha sido el Ford Fiesta.
Después haberos hablado de la renovación del Volkswagen Polo, del SEAT Ibiza o de cambiar por completo el Skoda Fabia, le llega el turno al Ford Fiesta y es que la marca del óvalo azul ha practicado un restyling sobre el modelo.
Aunque el Ford Fiesta no ha sido todo lo exitoso que debería -para lo interesante y bien hecho que está este modelo-, en Ford no se han quedado de brazos cruzados ahora han actualizado el modelo y todas sus versiones, la normal, la Active y la ST.
Tal y como podrás ver en la galería de imágenes, los cambios interiores y exteriores son bastante limitados, sin embargo, son lo suficientemente importantes como para decir que estamos ante un modelo mejorado.
Para empezar, todas las versiones del modelo recibirán faros LED de serie para equipararse con sus rivales. Además, se ha retocado el diseño de los faros que ahora cuentan con bordes negros, detalles que también encontraremos en los pilotos traseros que además pueden incluir luces LED opcionales traseras.
Cada una de las versiones del Ford Fiesta cuenta con su propia parrilla frontal que por cierto, han sido revisadas y rediseñadas. Con el restylig se ha aprovechado para diferenciar aún más los niveles de acabado. En el acabado ST-Line se ha mejorado el aspecto deportivo del modelo que ahora cuenta con más elementos de diseño.
Los acabados Trend y Titanium tienen cada uno un diseño exterior ligeramente modificado y además el acabado ST contará con una nueva pintura exterior Mean Green. Los paquetes Vignale opcionales brindan al modelo un aspecto más lujoso y equipamiento mejorado.
A pesar de las mejoras, Ford mantiene el Fiesta de tres puertas vivo, algo que sus competidores han eliminado por completo.
En el interior los cambios se dejan ver gracias a un cuadro de instrumentos digital configurable compuesto por una pantalla de 12.3 pulgadas. En el interior se ha realizado una mejora de ajustes y materiales y en acabados como el ST se mejoran los asientos delanteros que ahora son totalmente nuevos, de alto rendimiento, mejoran el soporte lateral y cuentan con reposacabezas integrados.
En cuanto a la gama mecánica, el renovado Fiesta continúa ofreciendo la mecánica EcoBoost de 1.0 litros disponible en tres niveles de potencia: 100, 125 y 155 CV. El motor turbo de tres cilindros se beneficia de la tecnología híbrida suave de 48v para las dos configuraciones más potentes y se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete velocidades.
La versión ST y su motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros ahora ofrece unos generosos 320 Nm -lo que supone un 10% de aumento de par motor-.
La versión ST ahora equipa un modo Track que desconecta el sistema de control de tracción y cambia el sistema de control electrónico de estabilidad a un «modo de deslizamiento ampliado». De forma opcional y con sobrecargo, los clientes pueden montar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife así como unas llantas de 18 pulgadas más grandes con un aspecto oscurecido.
Las entregas del renovado Ford Fiesta 2022 están programadas para principios del próximo año.
Fuente | Ford