Ford acaba de anunciar la llegada de una nueva opción electrificada a la línea Fiesta Van con un modelo EcoBoost Hybrid que introduce tecnología híbrida suave inteligente para los clientes de comerciales de la marca.
Disponible a partir de agosto, el modelo Hybrid está impulsado por el avanzado sistema de propulsión EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford. La nueva variante Fiesta Van está diseñada para ofrecer un motor de gasolina receptivo asociado a la hibridación.
El tren motriz EcoBoost Hybrid de 125 litros y 1.0 litros de Ford ofrece una alternativa convincente para los clientes que desean un motor de gasolina. El Fiesta Van EcoBoost Hybrid también está diseñado para permitir el acceso continuo a áreas de tráfico restringido que requieran de la pegatina ECO.
El sistema híbrido suave no compromete el área de carga de 1.0 m³ del Fiesta Van en ninguna dimensión y la carga útil es de 531 kg.
Un arrancador / generador integrado (BISG) accionado por correa en lugar del alternador permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que generalmente se pierde durante el frenado y la inercia para cargar una batería de 48 voltios de iones de litio enfriada por aire.
Según la marca, esta tecnología contribuye a obtener unas emisiones de CO2 de 93 g / km NEDC (115 g / km WLTP) – una mejora en la eficiencia del combustible de hasta seis por ciento en comparación con el modelo no híbrido-.
El tren motriz híbrido del Fiesta Van EcoBoost también cuenta con tecnología de desactivación de cilindros que mejora aún más la eficiencia del combustible al apagar automáticamente uno de los cilindros cuando no se necesita.
El Fiesta Van EcoBoost Hybrid está disponible en los acabados Trend y Sport y reemplaza la opción del tren motriz TDCi de 1.5 litros y 85 CV. También está disponible un EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV no híbrido con transmisión manual de seis velocidades.
Todavía habrá que esperar el anuncio oficial de Ford para la oferta disponible en nuestro mercado.