En los últimos días la nueva generación del Ford Focus ha sido la protagonista de todos los titulares. Te hemos ofrecido todos los detalles del nuevo modelo, una extensa galería con más de 100 fotos de todas las versiones más suculentas de la gama e incluso un par de renderizaciones de cómo podrían lucir los futuros Ford Focus RS y ST, las variantes más prestacionales de la gama. Sin embargo, hoy nos vamos al polo opuesto para mostrarte el Ford Focus más básico, el acabado Trend.
Hemos de coger estas fotografías con pinzas, ya que las imágenes del acabado más básico son para el mercado alemán y en España podría haber algunas variaciones, aunque lo cierto es que nos vale para ir haciéndonos una idea hasta tener noticias acerca del equipamiento y los precios específicos para nuestro mercado. Con un precio de partida de 18.700 euros en Alemania y 19.550 euros en Francia, el modelo presenta cambios exteriores como la ausencia de luces antiniebla, tapacubos en lugar de llantas, paragolpes más discretos y unas ópticas menos provocativas.
La oferta de motores prevista desde el lanzamiento contará con los 1.0 Ecoboost en versiones con 85, 100 y 125 CV, siendo este último el que mayores previsiones de ventas tiene y el que podrá pedirse tanto con cambio manual de seis velocidades como con la nueva caja automática de ocho relaciones. Por encima quedarán los nuevos 1.5 Ecoboost con 150 y 182 CV.
En diésel la familia del Focus será bastante completa. Podrán pedirse con el 1.5 TDCi de 95 y 120 CV, en este último caso con posibilidad de añadir la transmisión automática de ocho velocidades. Esta nueva transmisión será opcional igualmente en el 2.0 TDCI de 150 CV, versión más potente en diésel hasta que a finales de año se sume un bloque con 180 CV.