Ya sabéis, la fiebre SUV está volviendo locos a los fabricantes, sin embargo, si algo hay que agradecer es que todavía hay marcas que están ofreciendo alternativas para todos los gustos.
El nuevo Ford Focus llega al mercado con varias versiones que, sin duda alguna llamarán mucho la atención de los compradores. Al igual que su hermano pequeño, el Ford Fiesta Active, el compacto del segmento C contará con una versión «campera» algo elevada que se presenta con un aspecto más robusto que la que se presenta en otros acabados.
El nuevo Ford Focus estádisponible en versiones de cinco puertas con portón trasero, familiar y variantes de chasis de cuatro puertas en mercados seleccionados. Entre los acabados del nuevo Ford Focus nos encontramos los elegantes Focus Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active.
El Ford Focus Active contará con un aspecto exterior que cuenta con elementos de protección en los pasos de rueda, en la parte delantera, en la parte trasera y en los bajos de los laterales. El modelo contará con protecciones inferiores que mantendrán a salvo los elementos mecánicos más importantes.
Al igual que en el exterior, los interiores del Focus Active presentan elementos de diseño y materiales únicos como las superficies más resistentes y texturizadas.
El Focus Active es más de 30 milímetros más alto que un Focus convencional, algo que repercutirá en una mayor distancia al suelo. El Ford Focus Active cuenta con rótulas delanteras y traseras únicas así como un chasis que se ha ajustado para ofrecer una dinámica diferenciada del resto.