El Ford Focus no está pasando por su mejor momento en Europa, con unas ventas que no terminan de alcanzar el ritmo de épocas anteriores. Por suerte para la firma en China pasa todo lo contrario, con una demanda tan elevada que cada poco ofrecen actualizaciones para no cansar a los usuarios.
La última en ver la luz hace especial hincapié en la deportividad independientemente de la carrocería elegida. No debes olvidar que para China se mantiene tanto la carrocería hatchback que conoces aquí como la interesante alternativa sedán con tres volúmenes.
Entre las novedades mecánicas está la llegada del nuevo bloque 1.5 Ecoboost de 185 CV que en combinación con la caja automática se ajusta muy bien a lo que busca el público habitual de este modelo que suele ser bastante más joven. Los que no quieran tanta fuerza podrán elegir una variante con 150 CV y un básico 1.0 Ecoboost con 120 CV.
La pantalla del sistema multimedia evoluciona y reduce su altura aunque mantiene unas dimensiones muy generosas. Para evitar confundir a los usuarios los botones más usados de la climatización tienen un lugar en la consola, no debiendo tocar la pantalla central.
Desconocemos si todas estas mejoras que acaban de introducirse para China también las veremos en Europa aunque todo parece indicar que son ofertas independientes y que no llegarán. Es una pena dado que el control de climatización vendría muy bien por estos lares.