El Ford Focus regresa al mercado ruso tras varios meses de ausencia. La firma estadounidense había cesado hace ya un par de años la comercialización de sus turismos en este país y se había centrado en los comerciales pero con la invasión a Ucrania la marca finalmente ha cesado su actividad local.
Teniendo en cuenta las sanciones impuestas a Rusia desde occidente, poder adquirir un coche nuevo moderno y bien equipado cada vez es más complicado en este país aunque por suerte para los rusos muchos concesionarios ya están negociando precios en otros países para seguir vendiendo productos de calidad.
Si hace unos meses eran los Toyota Land Cruiser Prado y Wagon comprados en Oriente Medio los protagonistas, ahora son los Ford Focus fabricados por Changan-Ford en China los que están ganando popularidad en el mercado «gris». Es un producto que encaja bien en las necesidades de los usuarios rusos.
Por el momento la información publicitada por los concesionarios indica que se están importando a Rusia con motor 1.5 Ecoboost de 180 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades. Es una alternativa muy rápida e interesante que seguro pronto se agotará en los concesionarios que ya tienen unidades en Moscú, Vladivostok y Surgut.
Todos los Ford Focus fabricados por Changan cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, navegador integrado, asientos deportivos, climatizador automático dual, instrumentación digital, alerta de carril, lector de señales y, en los más completos, tapizado en piel, techo solar y volante térmico.
La parte negativa de importar coches desde China directamente está en que multitud de elementos y botones vienen en chino, y cambiar el idioma en botones físicos. Lo que no admite tacha es que los usuarios estarán contentos por poder estrenar un Ford Focus potente por 2,4 millones de rublos (34.930 €), es decir, lo mismo que cuesta el Lada Vesta NG bien equipado.
Las posibilidades de la oferta yzamdadependede copentencias pero me gusta mucho osea para todo los gusto foto papeleta incluido si o no