El Ford Focus contará desde ahora con una nueva mecánica diésel más eficiente que seguro encajará en las necesidades de aquellos usuarios que hacen muchos kilómetros al año. Con esta nueva opción dejan de ofertarse todos los bloques diésel anteriores.
Desde octubre los interesados en un Ford Focus con motor diésel solo podrán elegir el nuevo 1.5 EcoBlue de 115 CV en combinación con la caja de cambios automática con ocho velocidades. Es una alternativa más eficiente y frugal que la anterior con 120 CV aunque es más caro y pierde la caja manual.
La marca indica que tiene un consumo medio de 4,7 L/100 y unas emisiones de 130 gr/km de CO2 mientras que la velocidad máxima se ha fijado en los 190 km/h. Otro dato interesante es la aceleración de 0 a 100 km/h que en este caso se hace en 11,8 segundos.
En el mercado nacional el nuevo Ford Focus diésel se puede comprar con carrocería hatch y familiar, y con los acabados ST-Line y Active con sus derivados estándar, X y Style. Los precios arrancan en los 33.960 € sin promociones incluyendo de serie faros LED, control de crucero, climatizador, alerta y asistente de carril, pantalla táctil, llantas de aleación, etc.