Aunque el Focus RS de la anterior generación nos dejó con muy buen sabor de boca gracias a su motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros capaz de producir 350 CV (257 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 440 Nm que se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes, parece que la marca del óvalo azul está trabajando en algo más «heavy» para el Focus RS de actual generación.
Según comentan desde la versión inglesa de CAR, el próximo Ford Focus RS está en las últimas etapas de desarrollo y la nueva generación podría ser impresionante para muchos y decepcionante para otros.
El nuevo Focus RS seguirá siendo de tracción total, pero podría contar con un sistema electrificado de tracción a las cuatro ruedas eléctrica e-Twinster de GKN lo que significa que el Ford sólo transmitiría potencia eléctrica al eje posterior quedando el eje delantero unido a la mecánica Ecoboost que podría ofrecer unos nada despreciables 400 CV de potencia combinada.
Según comenta el citado medio, el sistema GKN e-Twinster debería proporcionar una excelente tracción y la capacidad de ajustar la vectorización del par así como varios modos de conducción y pilotaje que podrían darnos acceso a sistemas como el Drift Mode.
Todo apunta a que el nuevo Focus RS será híbrido según comentan desde el medio y que el fabricante podría haberse inclinado a montar un generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios que por cierto daría a esta bestia la codiciada pegatina ECO de la DGT.
Agregar asistencia eléctrica en un modelo de la talla del Focus RS estaría en la nueva línea de la marca que ya ha practicado en modelos que ha hibridado o electrificado parcial o totalmente.
Todo apunta a que Ford hará uso nuevamente del motor EcoBoost de 2.3 litros, por lo que esperamos que esa unidad siga siendo la base de su próxima bestia de RS, algo que no es de extrañar porque es una mecánica fácilmente hibridable y ha sido potenciado salvajemente por preparadores como Mountune.