El rendimiento del Ford Focus RS ahora puede llevarse a un nuevo nivel gracias a Mountune y a sus dos paquetes de actualización. Por un lado tenemos el Mountune m400R y por el otro el m400x.
Ambas actualizaciones del Focus RS llevan al modelo a un nivel superior con un aumento de potencia y de par considerables.
El m400R reemplaza a la actualización m400 -los propietarios de esta actualización (m400) recibirán de forma gratuita la m400R-, agregando mapas adicionales y una mayor funcionalidad. La actualización del m400X es para los propietarios que desean extraer hasta el último ápice de rendimiento de la mecánica EcoBoost de 2.3 litros, mientras conservan el turbocompresor que viene de serie con el modelo.
El paquete m400R ofrece 400 CV y 560 Nm de par así como una serie de calibraciones alternativas para proporcionar a los conductores una mayor facilidad de uso.
Entre las actualizaciones de este paquete encontramos con una mejora en la potencia, en el consumo de combustible y en el modo dirft. Además, se han puesto a disposición varias funciones de AccessPort que incluyen: límite de RPM ajustable, control de lanzamiento a tiempo completo, punto de ajuste del control de lanzamiento ajustable, cambio de marchas a todo gas, modo drift y antirrobo personalizados, modo dinamómetro y acceso completo a todos los accesos OBD para indicadores personalizados y registro de datos.
El m400X se basa en el m400R y lleva el rendimiento del RS a otro nivel aumentando sustancialmente el área bajo las curvas de potencia y de par. Como resultado, la respuesta del motor cambia drásticamente.
Tanto el m400R como el m400X están disponibles a partir de unos 680 euros al cambio actual. Ambos kits requieren modificaciones del hardware para garantizar el rendimiento anunciado con seguridad y garantías.