Lo auténticos petrolheads ahora pueden sacar aún más provecho de su Ford Focus RS con la introducción de dos nuevos y emocionantes paquetes de actualización de potencia de Mountune: el m450 y el m520.
Presentado al público por primera vez en Ford Fair a principios de este mes, cada kit da vida al RS, alcanzando un nivel de rendimiento nunca visto. Los kits de actualización m450 y m520 reemplazan el turbocompresor OE con un turbocompresor de la serie BorgWarner EFR específicamente diseñado para aumentar drásticamente la potencia y el par.
El paquete m450 ve el turbocompresor OE reemplazado por el turbocompresor BorgWarner EFR-6758 configurado con Mountune que ofrece un aumento de 50 CV, lo que permite al conductor aprovechar al máximo su motor EcoBoost de 2.3 litros sin causar averías. Utilizando la exclusiva rueda gamma-Ti de baja inercia, la actualización m450 aumenta la potencia de salida hasta los 450 CV y los 580 Nm de par. Además, la introducción de los rodamientos cerámicos garantiza que los conductores puedan llevar su RS al límite, logrando una aceleración más rápida y velocidades más altas como resultado de una menor fricción y mayores tasas de respuesta del nuevo turbo.
También se incluyen como parte del kit m450 el Mountune Ni-Cast Cast Turbo Adapter, el tubo descendente de alto flujo, el codo de silicona de entrada / salida y el conjunto de abrazaderas de acero inoxidable.
El paquete m520 lleva el RS al siguiente nivel, más allá de las capacidades ofrecidas por el m450. Mientras que parte del paquete m450 permanece presente en el m520, el turbocompresor se ha actualizado nuevamente, a un Turbocompresor BorgWarner EFR-7163 configurado por Mountune. Además de esto, el paquete de actualización m520 también incluye una bomba de combustible XtremeDi mejoradas, árboles de levas revisados / mejorados y un tren de válvulas que junto con el turbocompresor y una calibración revisada de la ECU, llevan la potencia del RS a la asombrosa cifra de 520 CV y 700 Nm de par.
Tanto las actualizaciones m450 como las m520 MRX están disponibles desde £ 2,950.00 -unos 3.220 euros al cambio- y £ 5,974.99 -unos 6.523 euros al cambio- respectivamente.