Desde Ford Performance no paran de sorprendernos y prueba de ello es que hace unos minutos la marca del óvalo azul nos ha presentado el Ford Focus ST Edition, un modelo que según la propia marca está preparado para la carretera y para la pista.
Entre el equipamiento de serie, el Ford Focus ST Edition incluye elementos como un sistema de suspensión coilover ajustable y configurado por Ford Performance que permite ajustar la dinámica de conducción a los gustos de cada uno, unas llantas de aleación de 19″ fabricadas mediante un proceso de conformado por flujo, unos frenos delanteros Brembo , el paquete de Asistencia al Conductor (Paquete tecnológico que incluye Control de Crucero Adaptativo con Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril y Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado entre otros).
El Focus ST Edition también incorpora un sistema de sonido premium B&O de 675 W con diez altavoces y un subwoofer, volante calefactado y un parabrisas Quickclear calefactado.
Todos los Focus ST Edition tienen un acabado en Azul Azura, exclusivo del modelo dentro de la gama Focus ST, que se complementa con llantas de aleación, techo, alerón y difusor traseros, retrovisores exteriores y bordes del distintivo ST en color Negro brillante.
En el interior, los asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas son de color Azul Motion.
Bajo el capó, el Ford Focus ST Edition equipa un motor EcoBoost de 2,3 litros y 280 CV a 5.500 rpm con el que el compacto consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Los 420 Nm de par motor a partir de las 3.000 rpm nos permitirán sentir una «patada» considerable. El modelo cuenta con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
El exclusivo exterior Azul Azura con detalles en Negro brillante, así como los detalles interiores en color Azul Motion, añaden un toque distintivo.
Detalles que hacen único al Ford Focus ST Edition
El sistema de suspensión coilover ajustable en dos direcciones, y fabricado por los especialistas en motorsport KW Automotive, cuenta con carcasas de amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo.
En comparación con el Focus ST de serie, la suspensión se ha reducido 10 mm por delante y por detrás para mejorar el equilibrio y el control, y el cliente dispone de un margen de ajuste adicional de 20 mm. La dureza de los muelles ha aumentado en más de un 50 por ciento en comparación con el Focus ST estándar.
Los clientes pueden elegir entre 12 ajustes de rebote y 16 ajustes de recuperación. El Focus ST Edition también cuenta con un documento técnico en el que se recomiendan ajustes de suspensión para diferentes condiciones de conducción (incluyendo ajustes específicos en el circuito de Nordschleife) para ayudar a los apasionados de la conducción deportiva a personalizar sus experiencias al volante.
Sus ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas reducen la masa no suspendida en un 10 por ciento en cada esquina del vehículo. Estas llantas están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
Galería Ford Focus ST Edition