Hace unos minutos Ford nos ha hablado del Ford Focus ST Edition, una versión más ágil del deportivo ST hasta la fecha.
Esta edición que llegará a varios mercados europeos en cuestión de semanas y destaca por un chasis ajustable, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y unas llantas de 19 pulgadas de peso optimizado.
Además, la edición se diferencia de los modelos Ford Focus ST “Standard” por su diseño exclusivo y algunas características de equipamiento específicas. El modelo se lanzará por el momento en Reino Unido, Austria, Polonia y Suiza y sólo lo hará con la versión de carrocería de 5 puertas.
Bajo el capó del Ford Focus ST Edition nos encontramos con el motor de gasolina turbo EcoBoost de 2,3 litros (206 kW) (280 CV) asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Por unos 41.900 euros -precio para Alemania-, Ford ofrecerá esta edición en mercados como el alemán y nos ha insistido en que el modelo ha sido desarrollado por los especialistas de Ford Performance, por ejemplo, durante duras pruebas de manejo en el legendario Nordschleife de Nürburgring.
El Ford Focus ST Edition recibe un kit de amortiguadores bidireccional del especialista KW. Sus componentes centrales incluyen amortiguadores de doble tubo con carcasas de acero inoxidable y muelles espirales con recubrimiento de polvo en el llamativo azul Ford Performance. El Ford Focus ST Edition es diez milímetros más bajo que las versiones estándar del Ford Focus, y los compradores del modelo de edición especial tienen otros 20 milímetros como opción de configuración individual.
El nivel de presión, es decir, la intensidad del movimiento ascendente del amortiguador cuando la rueda golpea un bache en la carretera, puede ser ajustado por el conductor en doce niveles. Para ayudar con una configuración óptima, los compradores del Ford Focus ST Edition reciben instrucciones técnicas con los ajustes de suspensión recomendados para diversas condiciones, incluido un circuito de Nürburgring.
Las llantas de aleación de 19 pulgadas de peso optimizado reducen las masas no suspendidas en un diez por ciento en comparación con el Ford Focus ST convencional.
Como alternativa a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie, Ford ofrece una opción de alto rendimiento, los Pirelli P Zero Corsa.
El diferencial electrónico de deslizamiento limitado eLSD de serie en el eje delantero es una de las numerosas tecnologías deportivas del Ford Focus ST Edition. Usando embragues operados hidráulicamente, dirige hasta el 100 % del par disponible a la rueda con la mejor tracción, evitando que la otra patine.
El motor que tendremos bajo el capó será el EcoBoost de 2,3 litros. El cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 206 kW (280 CV) a 5.500 rpm, y el par máximo de 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos.
Por el momento, España no se encuentra entre los mercados seleccionados para este interesante Focus.
Fuente | Ford