Aunque no está siendo una buen época para ningún fabricante, para Ford, la cuesta se está haciendo verdaderamente empinada, aunque a pesar de esto, nos acaba de mostrar el nuevo Ford Focus ST Track Pack.
Se trata de una nueva opción desarrollada por Ford Performance y que ha sido ampliamente probada en los circuitos de pruebas de Ford y en el famoso Nürburgring Nordschleife de Alemania.
Disponible exclusivamente para la variante de cinco puertas con transmisión manual de seis velocidades -con vistas a optimizar el peso y la participación del conductor-, el Ford Focus ST Track Pack es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos así como de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Bajo el capó, el fabricante ofrece un motor de gasolina EcoBoost de 2,3 litros del Focus ST ofrece 280 CV de potencia a 5500 rpm y 420 Nm de par de 3000 rpm a 4000 rpm, apoyado por un turbocompresor de doble entrada con tecnología anti-lag.
El modelo equipa un innovador diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) que activa hidráulicamente los embragues para redistribuir hasta el 100 por ciento del par disponible a la rueda con más tracción, para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas.
Los amortiguadores funcionan junto a unos muelles que son hasta un 50 por ciento más rígidos y reducen la altura en 10 mm, lo que reduce el centro de gravedad y ayuda a reducir el balanceo de la carrocería. Los conductores también pueden ajustar la suspensión para obtener una caída adicional de hasta 15 mm en la altura.
Las llantas de aleación de 19 pulgadas se fabrican mediante un proceso que compacta la aleación de aluminio para retener la resistencia a la tracción y aumentar la resistencia a los impactos. El resultado son unas llantas un 10% más ligeras que las de serie. Los neumáticos elegidos por el fabricante son los Pirelli P Zero Corsa.
La suspensión del Track Pack cuenta con carcasas de acero inoxidable para los amortiguadores que ofrecen un ajuste de 12 pasos para una respuesta ascendente y un ajuste de 16 pasos para el rebote.
El exterior del Track Pack ofrece una apariencia aún más distintiva tras la introducción el año pasado del restyling. El alerón trasero, el difusor trasero y las aletas del paragolpes delantero exclusivas del ST tienen un llamativo acabado en negro de alto brillo, independientemente del color de la carrocería.
El techo del Focus ST Track Pack, la parrilla delantera superior y las cubiertas de los retrovisores exteriores también están acabados en negro alto brillo. Las llantas de aleación tienen un efecto negro de alto brillo similar, detrás de las cuales las pinzas de freno tienen un acabado en rojo intenso.
Otros detalles exteriores exclusivos incluyen sutiles contornos negros para los logotipos ST. Los llamativos colores de la carrocería incluyen Agate Black, Fantastic Red, Frozen White, Magnetic y el exclusivo ST Mean Green.
El Focus ST Track Pack estará disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Rumanía, España, Suiza y el Reino Unido, y las primeras entregas llegarán en noviembre.
Fuente | Ford