Ford Motor Company ha presentado hoy el nuevo Ford Galaxy, un modelo espacioso ofrece un espacio más que generoso y confortable para siete pasajeros.
El nuevo modelo incorpora lo último en lenguaje de diseño de la marca del óvalo azul, con una sofisticada rejilla y estilizados faros, cuenta con siete plazas completas, lo que permite a las familias alternar fácilmente entre asientos y espacio de carga gracias a un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón.
7 Puntos clave del nuevo Ford Galaxy
– Se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje. Para los pasajeros del asiento trasero, la suspensión trasera integral permite una conducción más tranquila y suave.
– El nuevo Galaxy hace más fácil que nunca maximizar el espacio para pasajeros y equipaje. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.
– Ahora se puede conseguir la temperatura interior perfecta de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada que debutó en Europa con el nuevo Ford Mondeo. El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso.
– La configuración de la suspensión trasera integral de Ford ofrece una mayor comodidad sin renunciar a mantener una rigidez lateral que permite una mejor conducción. Esta tecnología, que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, permite que la rueda retroceda más al impactar con baches. El Galaxy también está disponible con suspensión trasera autoajustable que mantiene una altura óptima en términos de comodidad y conducción.
– Nuevas tecnologías del Galaxy que hacen que aparcar sea más fácil: El aparcamiento perpendicular puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular de la misma manera que el Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist) ayuda a los conductores a estacionar en paralelo. Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El Sistema opera el volante mientras que el conductor se encarga del acelerador y del freno. El Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid) emite alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la pantalla de mandos. La Alerta de Tráfico Cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos. Cámara Frontal Partida, que mejora el campo de visión del conductor cuando sale de una plaza de aparcamiento o de un cruce gracias a un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal de la Galaxy, y muestra la imagen en la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución a todo color de la consola central Otras tecnologías de ayuda al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert).
– Los amortiguadores y muelles han sido calibrados específicamente para el Galaxy, y el modelo sigue ofreciendo un Control Continuo de Amortiguación que ayuda a personalizar la amortiguación con las configuraciones “confort”, “normal” y “sport”. La Dirección Asistida Electrónica también permite por primera vez que el peso de la dirección se ajuste a esas opciones.
– El nuevo Galaxy estará disponible con el nuevo motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros 210 CV con 450 Nm de par desde 2.000 rpm. El revisado motor diésel TDCi 2.0 litros de Ford con tecnología de turbo inyección de geometría variable está disponible en 120 CV, 150 CV y 180 CV, con un bloque de motor revisado y nuevos diseños de cabeza de cilindro e inyección de combustible. El sistema de escape NOx de Ford ayuda a conseguir unas emisiones menos contaminantes. Las opciones de motores de gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV y el EcoBoost 2.0 litros 240 CV. Toda la gama EcoBoost cumple con los estándares de emisiones Euro Stage VI y cuenta con tecnologías de mejora de eficiencia de combustible como: Carga regenerativa, que activa el alternador y carga la batería cuando el vehículo va al ralentí o frenando para recapturar energía, Auto-Start-Stop, que cierra automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende cuando el conductor quiere seguir circulando, Cierre de Activo de Rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire para refrigerar el motor.