Al igual que ha sucedido con la gama del S-Max, el Ford Galaxy 2022 limita su oferta de motores en el mercado español a solo un bloque híbrido convencional. Desaparecen por tanto las unidades diésel que hasta ahora acaparaban la mayoría de las ventas.
El motor híbrido es un 2,5 litros de cuatro cilindros que en combinación con otro motor eléctrico desarrolla una potencia total de 190 CV. La caja de cambios es automática de tipo CVT y la tracción delantera. Para este modelo se queda fuera la interesante tracción total a las cuatro ruedas.
Tan limitada es la oferta que incluso solo se puede elegir un nivel de acabado que se denomina Titanium. En seguridad cuenta con faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de carril involuntario, sensores de parking delanteros y traseros, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, etc.
También de serie son las llantas de aleación ligera en 17 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático de tres zonas, pack LED interior, instrumentación con pantalla de 10,1 pulgadas, tercera fila de asientos, paquete cromado exterior y espejo de vigilancia para niños.
El sistema multimedia está formado por un equipo con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control por voz, mandos en el volante (que va forrado en piel), ocho altavoces y varios puertos USB. Opcionalmente puede equipar uno con el sello de Sony.
El precio recomendado del renovado Ford Galaxy 2.5 FHEV 190 CV AT Titanium se ha fijado en los 47.338 € aunque actualmente posee una promoción muy grande que reduce la tarifa hasta unos competitivos 34.353 €. Este modelo cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.