Al igual que ha sucedido con el Ford S-Max, el Galaxy recibe una motorización híbrida que destaca por la relación prestaciones-consumos y por incluir la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Ya se puede adquirir en los concesionarios aunque las entregas comenzarán en primavera.
El motor de 2,5 litros se combina con otro eléctrico y consigue una potencia total combinada de 190 CV. La tracción es siempre sencilla al eje delantero mientras que la caja de cambios es automática de tipo CVT con posibilidad de funcionamiento secuencial. Este híbrido es convencional y no uno de los tan moda «Mild-Hybrid» que están sirviendo para obtener la etiqueta ECO sin una gran inversión.
Según los datos oficiales el nuevo Galaxy 2.5 HEV es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos mientras que el consumo medio se ha queda en los 6,5 L/100, con unas emisiones de 134 g/km de CO2. Lógicamente cumple con la normativa Euro 6d-Final.
El único acabado para España es el denominado Titanium. De serie cuenta llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete cromado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, barras de techo metálicas, faros antiniebla LED, climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital y control de crucero.
También de serie son el sensor de lluvia, espejos térmicos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, acceso y arranque sin llave, navegador integrado, faros LED adaptativos, tapizado específico, apoyabrazos central, etc. El precio recomendado para España se ha fijado en los 47.338 €.