Hoy da comienzo el SEMA Show de Las Vegas 2018, uno de los eventos más importantes al otro lado del charco que cuenta con los principales preparadores de vehículos americanos, pero allí no sólo encontraremos especialistas del mercado de accesorios del automóvil, sino también muchos fabricantes de automóviles que buscan exhibir de lo que son capaces sobre la base de sus modelos estrella. Es el caso de Ford, que acaba de desvelar el nuevo y exclusivo Ford GT Carbon Series, el GT más ligero de la compañía.
La compañía americana asegura que ha querido construir un coche para los entusiastas del circuito, una versión más ligera y ágil del superdeportivo que, a diferencia de su hermano de competición, querrá ser conducido a casa después. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono esta edición limitada reduce su peso en aproximadamente 18 kilogramos, además de las llantas de carbono equipa un escape de titanio, tuercas de llantas de titanio y un portón trasero de policarbonato con ventilación adicional.
A pesar de reducir considerablemente el peso del conjunto se han mantenido todas las comodidades para los ocupantes en el interior, como el aire acondicionado, radio y SYNC 3. Sin embargo, los ingenieros de Ford han prescindido de los portavasos y el compartimiento de almacenaje del asiento del conductor. Esta edición especial puede presumir de ser el Ford GT que incorpora más fibra de carbono visible, junto con colores de realce opcionales, para destacar en la línea de salida y transmitir su esencia de competición.
Según las declaraciones de Hermann Salenbauch, director mundial de Ford Performance: «El Ford GT Carbon Series destacará en la carretera por su llamativo diseño profuso en fibra de carbono y, en el circuito, por su estilizado diseño«.
En el exterior, esta edición limitada destaca gracias a dos franjas de fibra de carbono a la vista con los pilares A y los paneles inferiores de la carrocería a juego y llantas de fibra de carbono en acabado brillante. Mientras que en el interior, cuenta con estriberas, entradas de los conductos de aire y la consola central acabada en fibra de carbono mate. Cada cliente podrá personalizarlo a su gusto eligiendo entre cuatro colores de realce opcionales (plata, naranja, rojo o azul) para los cubrerretrovisores, la franja central y las pinzas de freno.
Los asientos ofrecen un exclusivo diseño con costuras plateadas que se replica en el volante, así como con palancas de cambios transparente anodizadas y una insignia exclusiva para el panel de instrumentos. En resumen, una importante actualización para ofrecer un aspecto más exclusivo y radical enfocado al circuito. El 8 de noviembre Ford abrirá el último proceso de solicitud para mercados globales, mientras que los solicitantes aprobados ya pueden realizar sus pedidos.