Hace unas horas, Ford Performance anunció algunas actualizaciones del superdeportivo Ford GT para 2020, que incluyen una mayor potencia del motor -elevadas hasta los 660 CV– y una mejor refrigeración.
Gran parte de los mejoras del actualizado Ford GT llegan de su mecánica EcoBoost® Twin-turbo V6 de 3.5 litros. Aunque a simple vista tan solo pueden parecer 13 CV adicionales de la bestialidad de potencia que el modelo ya ofrecía con anterioriddad, ahora el modelo presenta una gráfica de par más amplia y unas cuantas mejoras internas entre las que nos encontramos con nuevos pistones refrigerados y bobinas de encendido de mayor potencia.
Las actualizaciones adicionales de refrigeración incluyen un rediseñado flujo de aire con nuevo conductos de aire diseñados para aumentar el caudal en un 50 por ciento. Unos intercoolers más grandes mantienen la temperatura del aire más baja preservado la mecánica de las altas temperaturas.
La amortiguación se ha revisado para mejorar aún más el manejo y el control del modelo en la carretera y particularmente para aquellas sesiones de alta velocidad en circuitos cerrados.
Ford Performance también ha aprovechado para incorporar un nuevo escape de titanio Akrapovič premium de serie. Además de una melodía mejorada, este escape proporciona un ahorro de peso de unos 4 kg.
Ford GT Liquid Carbon 2020
El Ford GT Liquid Carbon resalta el aspecto y la complejidad de la carrocería de fibra de carbono que ahora queda libre de cualquier pintura exterior. Una capa transparente de barniz especial dejará visible la fibra de carbono de cada uno de los GT de esta edición limitada.
El Ford GT Liquid Carbon también llega con llantas de fibra de carbono de serie. Los propietarios pueden elegir tuercas de titanio, anclajes de seis puntos, cinco opciones interiores y cinco colores para las pinzas.
Además, los clientes pueden personalizar el exterior con dos nuevas opciones de franjas exteriores así como tapas para los espejos retrovisores pintadas.
Ford GT Gulf Racing Heritage 2020
Ford Performance también ha actualizado la icónica decoración Gulf Racing Heritage del GT con un nuevo diseño que incluye una raya negra para dividir los colores azul y naranja, algo que nos recuerda al GT ganador de Le Mans de 1968-69. Por primera vez en este modelo de tradicional estética, los clientes pueden optar por las llantas de fibra de carbono en lugar de las llantas aleación de aluminio.
El actualizado modelo ya está siendo ensamblado en la factoría de la marca pero has de saber que si quieres uno, deberás de darte mucha prisa y es que la producción del modelo finalizará en 2022.