Hace solo unos días Ford desveló un nuevo teaser de su futuro coche 100% eléctrico inspirado en el Mustang y con casi 500 kilómetros de autonomía. Y ahora, con la feria IAA de vehículos comerciales a la vuelta de la esquina que se celebrará del 20 al 27 de septiembre en Hannover nos presentarán la nueva gama Transit al completo con numerosas novedades.
Ford quiere ampliar su presencia en el segmento de los vehículos comerciales y lo hará con un nuevo vehículo electrificado y conectado. Este nuevo movimiento de la marca estará encabezado por una nueva Transit de dos toneladas que equipa una tecnología híbrida de 48 voltios (mHEV) junto con la nueva Transit Custom plug-in hybrid (PHEV) que saldrá a la venta en el 2019.
La nueva Ford Transit de dos toneladas apostará por motores de mayor eficiencia y bajo consumo, con una mayor capacidad de carga útil, conectividad incorporada y tecnologías avanzadas de conducción . En su exterior, gracias al nuevo teaser podemos apreciar un nuevo frontal mucho más marcado e imponente, con iluminación LED diurna y una gran parrilla presidiendo todo el conjunto, además, el interior ha sido completamente rediseñado.
Según ha explicado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa: «Hannover marcará la llegada de una nueva y emocionante familia de vehículos comerciales de transporte público que nacen’conectados«.
Los motores diésel EcoBlue de 2.0 litros también se han mejorado y los clientes podrán optar por combinar la tecnología mHEV de 48 voltios con una transmisión manual para aumentar la eficiencia del combustible, especialmente en una conducción por ciudad y denso tráfico. El sistema mHEV recargará energía durante los momentos de desaceleración y después la liberará para impulsar el motor o los componentes eléctricos auxiliares.
Por otro lado, la nueva Transit Custom PHEV equipará un sistema híbrido avanzado para conseguir una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, mientras que también utilizará un bloque gasolina EcoBoost de 1.0 litros. La autonomía total de este modelo será de 482 kilómetros, algo que se consigue gracias a que el motor EcoBoost es capaz de cargar las baterías para realizar viajes más largos.
Durante el próximo IAA, Ford anunciará también dos nuevas soluciones de flotas conectadas y desarrolladas por Ford Smart Mobility. Mientras que Ford Telematics se negará de presentar a los operadores de flotas una aplicación para hacer un mejor uso de las flotas maximizar la disponibilidad del vehículo y optimizar los costes de funcionamiento. Por último, Ford Data Services permitirá a los operadores de flotas trabajar con sus propios proveedores de servicios de terceros para acceder a datos de vehículos de grado OEM.