Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) que ha supuesto una inversión de 11,6 millones de euros.
La ampliación cuenta con un diseño abierto y fluido que crea una atmosfera ideal para una comunicación e intercambio de ideas efectivos. Ford también ha instalado un “muro” capaz de proyectar diseños de vehículos en entornos tridimensionales y virtuales, ha invertido en nuevas máquinas fresadoras que utilizan diseño apoyado por ordenador para crear precisos modelos de arcilla de nuevos vehículos para realizar pruebas en túneles de viento aerodinámicos y, finalmente, ha rediseñado las instalaciones del centro de diseño ya existentes. “Un destacado diseño es una de las cosas que hace que nuestra marca sea diferente y que despierte el interés de nuestros usuarios”, cuenta Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “La ampliación del centro de diseño aporta a los empleados un entorno altamente motivador en el que serán libres de llevar más allá la filosofía de diseño de Ford”.
Las nuevas instalaciones serán desde ya mismo hogar para el equipo de diseño y desarrollo con responsabilidad global de vehículos compactos, incluidos el Fiesta y el Focus. La expansión de 3.000 metros cuadrados hace que el centro de diseño alcance un área total de 16.000 metros cuadrados.
Este muro nos permitirá comunicarnos en tiempo real con nuestros colegas de todo el mundo para que podamos intercambiar ideas, mostrar progresos y comentar el trabajo que se hace en Australia, en Estados Unidos y en Europa”, ha afirmado Smith.
Eirka Tsubaki, Supervisora del Departamento de Estrategias Futuras de Ford Europa asegura: “El diseño de todos nuestros vehículos es algo cada vez más importante para Ford a nivel global, así que estamos encantados de emplear el mismo lenguaje de diseño en la construcción de las nuevas instalaciones”.
“Su construcción dinámica y diferenciada es reminiscente de un barco que flota en el centro, mientras que el interior abierto acerca a nuestros diferentes equipos”.
Este diseño abierto de las nuevas instalaciones elimina las barreras entre los equipos que trabajan en el centro de diseño, consolidando una atmósfera abierta e inclusiva que es muy importante para el proceso de diseño.
“Un estudio de diseño no es como una oficina tradicional en la que la gente se sienta en filas de mesas”, cuenta Serife Celebi, Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa. “En un estudio de diseño necesitas mucho de espacio y luz natural para poder ver los diseños y conceptos desde diferentes ángulos y distancias”. “Las nuevas instalaciones cuentan con una fachada de cristal y un interior diáfano que anima a la gente para interactuar con más cercanía para ayudarles a obtener una mejor comprensión del proceso de diseño y desarrollos”.
Las nuevas instalaciones son la ampliación más grande del centro de diseño desde su creación en 1968.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor